SAN FERMÍN

Ricardo Badenes, ganador del III Concurso Fotográfico Internacional San Fermín de Luminosos Arga

Kike Balenzategui Arbizu y Rakel Arbizu Ayerra han recibido el segundo y tercer galardón de este certamen.

Foto de familia de los ganadores del  III Concurso Fotográfico Internacional San Fermín de Luminosos Arga.
Foto de familia de los ganadores del III Concurso Fotográfico Internacional San Fermín de Luminosos Arga.  

Los ganadores del III Concurso Fotográfico Internacional San Fermín de Luminosos Arga han recibido este jueves sus galardones en un acto celebrado en la FNAC del Centro Comercial La Morea de Pamplona.

Ricardo Badenes Velasco ha recibido el primer premio, con su foto "Ya estamos todos", tomada en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Kike Balenzategui Arbizu se ha alzado con el segundo galardón por su instantánea "Para gustos los colores" y Rakel Arbizu Ayerra ha sido reconocida con el tercero por "Reencuentro", un plano detalle de una mujer anudándose el pañuelico rojo.

En esta entrega de premios han participado representantes de los patrocinadores del concurso, de los que la organización quiere especialmente resaltar la presencia de representantes de Fujifilm, que llevaron y permitieron "probar todas las cámaras y ópticas se la serie X e hicieron una presentación de la nueva XT-2".

101 PARTICIPANTES

En la presente edición, según informan desde Luminosos Arga, ha habido un total de 101 participantes y 355 fotos, de las que el jurado ha destacado su alto nivel fotográfico.

Aunque la mayoría de los participantes proceden de Navarra, también han enviado sus imágenes fotógrafos de País Vasco, Aragón, La Rioja, Cantabria, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Castilla León y la Comunidad Valenciana. Incuso se han recibido fotos desde Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Desde este jueves, pueden disfrutarse de las obras finalistas y ganadoras en la exposición colectiva que acoge el Palacio del Condestable de Pamplona y La Morea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ricardo Badenes, ganador del III Concurso Fotográfico Internacional San Fermín de Luminosos Arga