• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:50

 

 
 

CULTURA

Así fue el inesperado homenaje de la Cofradía de San Saturnino a Patxi Mendiburu

El grupo musical reconoció a uno de sus mayores seguidores y difusores de sus actividades y de la cultura navarra durante el Día de San Francisco Javier.

Iñaki Lacunza se dirige a Patxi Mendiburu en su homenaje sorpresa.
Iñaki Lacunza se dirige a Patxi Mendiburu en su homenaje sorpresa.

De forma inesperada y mientras grababa con su cámara, Patxi Mendiburu fue reconocido durante el Día de Navarra por la Cofradía Musical de San Saturnino. El grupo cultural y musical, de la mano de Iñaki Lacunza, quiso reconocer así a uno de sus mayores seguidores y difusores de sus actividades a través de la red. 

Mendiburu, autor del blog Desolvidar en internet, recoge de forma habitual las actuaciones del grupo y difunde su música, letra y actividades a través de las redes sociales. 

El homenaje tuvo lugar durante una de sus actuaciones en el Casino Eslava de Pamplona. "No le vamos a llamar premio, pero le vamos a llamar galardón", señaló Iñaki Lacunza mientras Mendiburu aún grababa con su cámara ajeno a lo que ocurría. 

"Los galardones Príncipe de Viana se inauguran este año y hemos querido el primer galardonado sea un hombre que se ha entregado por Navarra, que ha hecho muchísimas cosas, labores de investigación, etc", explicó Iñaki Lacunza.

Mendiburu recibió el pañuelico verde Pamplona de la Cofradía de San Saturnino, un pergamino con el título y un cuadro con la fuente de la plaza del Consejo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así fue el inesperado homenaje de la Cofradía de San Saturnino a Patxi Mendiburu