REVISTA

El asesinato 'en directo' del embajador ruso en Turquía, elegida la mejor fotografía del año

En el prestigioso premio World Press Photo también han sido galardonados tres fotógrafos españoles en diferentes categorías.

Algunas de las imágenes ganadoras del World Press Photo 2017.
Algunas de las imágenes ganadoras del World Press Photo 2017.  

El fotógrafo turco Burhan Ozbilici, de la agencia Asociated Press, ha sido el ganador del prestigioso premio World Press Photo 2017, en el que también se han colado tres fotógrafos españoles en las diferentes categorías del certamen.

La imagen ganadora de este año corresponde al asesinato en directo del embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, cuando inauguraba una exposición el pasado mes de diciembre.

La instantánea captura el momento en el que el asesino, un joven policía de 22 años, con el arma en la mano grita “¡Alepo, venganza! y en el suelo yace el diplomático ruso después de que le disparara en ocho ocasiones e hiriera a otras dos personas más que presenciaban la inauguración.

El fotógrafo aseguró que se encontraba allí por casualidad cuando el pistolero comenzó con el ataque.

Al concurso se han presentado 5.034 fotógrafos de más de 125 países que han aportado más de 80.000 fotografías. Entre todas ellas, las imágenes de tres españoles se han colocado en el podio en otras categorías.

Francis Pérez y Jaime Rojo han conseguido el primer y tercer premio respectivamente en la categoría de Naturaleza. También Santi Palacios ha obtenido el segundo premio de este reputado certamen en la categoría Noticias con la instantánea ‘Dejados a Solas’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El asesinato 'en directo' del embajador ruso en Turquía, elegida la mejor fotografía del año