CULTURA

El ascenso de Osasuna, los incendios y los Sanfermines, entre las mejores muestras del fotoperiodismo de 2016 en Navarra

El Corte Inglés acoge la exposición “Navarra: 2016 en fotografías periodísticas” con 30 imágenes captadas por los fotoperiodistas de los medios y agencias de la Comunidad foral.

Varios fotoperiodistas en la exposición “Navarra: 2016 en fotografías periodísticas” en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. NAVARRA.COM
Varios fotoperiodistas en la exposición “Navarra: 2016 en fotografías periodísticas” en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. NAVARRA.COM  

El Ámbito cultural de El Corte Inglés de Pamplona ha inaugurado este martes 10 de enero la exposición “Navarra: 2016 en fotografías periodísticas”, 30 pequeñas obras de arte instantáneas de un año en Navarra captado por los fotoperiodistas de los medios y agencias de la Comunidad foral, entre ellos los fotógrafos de Navarra.com Pablo Lasaosa e Íñigo Alzugaray.

A la inauguración que ha tenido lugar a las 20.00 horas en la Sala de Ámbito cultural se han acercado la mayoría de los fotógrafos que participaban en la exposición.

La exposición recoge una retrospectiva de la actualidad navarra de 2016 en treinta fotografías periodísticas de treinta profesionales de los distintos medios navarros. La muestra ha recogido los diferentes acontecimientos del 2016 en Navarra como la oleada de incendios, el ascenso de Osasuna o los Sanfermines.

En el acto han estado presentes María Oset, responsable de Ámbito Cultural y Miguel Bados, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés que ha abierto la puerta a que sea un evento que pueda repetirse cada año.

"Esta exposición tiene un doble objetivo: sacar la imagen del fotoperiodismo como complemento de la noticia y poner, en esta ocasión,el foco en los fotógrafos" ha señalado Oset.

En la exposición participan los fotógrafos Pablo Lasaosa, Jesús Diges, Ivan Benítez, Jesús Caso, Iñaki Porto, Juan Mari Ondikol, Jose Carlos Cordovilla, Carlos Calleja, Alberto Galdona Brun, Jesús Garzaron Valero, Unai Beroiz, Javier Bergasa, Mikel Saiz, J.A. Goñi, Villar López, Álvaro Barrientos, Luis Carmona, Patxi Cascante, Edu Sanz, Iñigo Úriz, Iban Aguinaga, Eduardo Buxens, Josu Santesteban, Oskar Montero, Blanca Aldanondo, Montxo A. G., Nuria G. Landa, Iñigo Alzugaray, Javier Sesma y Patxi Calleja.

Todos ellos aportan una de sus imágenes tomadas en 2016 y sus particulares miradas a la actualidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ascenso de Osasuna, los incendios y los Sanfermines, entre las mejores muestras del fotoperiodismo de 2016 en Navarra