REVISTA

Una artista yemení convierte imágenes de guerra en obras de paz y solidaridad

La joven de 20 años, Saba Jallas, está consiguiendo viralizarse en Internet no sólo en Yemen sino en todo el mundo.

Saba Jallas3.
Saba Jallas3.  

Una artista yemení ha decidido volcar su creatividad para mostrar 'otra visión' de las imágenes trágicas que deja la guerra en su país para convertirlas en montajes que transmiten paz, amor y solidaridad, una iniciativa que está consiguiendo viralizarse en Internet no sólo en Yemen sino en todo el mundo.

Un ángel tocando el violín, un pastor recostado sobre una de sus ovejas, dos niñas pequeñas abrazadas, una madre rescatando a su niño del fuego con la bandera de Yemen sobre sus hombros o el dibujo de unas flores (como símbolo de crecimiento y belleza) son algunos de los montajes que la joven de 20 años, Saba Jallas, ha realizado y tiene publicado en su perfil de Facebook.

Refleja toda una simbología que evoca esperanza y promueve el optimismo y la vida para transformar la realidad de un país marcado por la guerra. De este modo, si hay una instantánea del humo que ha generado una explosión, ella dibuja sobre él y crea todas estas imágenes conforme a la forma del humo que se ha generado. 

Algunos de los montajes están hechos sobre imágenes reales de los ataques aéreos saudíes lanzados contra los rebeldes de la tribu hutí y que fueron a parar a escuelas, hospitales y mercados, entre otros. 

Jallas comenzó a crear sus propias imágenes en su teléfono, inspirándose así en las obras que artistas palestinos comenzaron a producir ya en el año 2014 con la guerra en Gaza, según informa The Independent, en donde la artista afirma que fue "la reacción del pueblo yemení" quien le impulsó a continuar dibujando. "No sé si significa mucho pero el dibujo es una forma de sanar", asegura. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una artista yemení convierte imágenes de guerra en obras de paz y solidaridad