• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:43

 

 
 

GASTRONOMÍA

Arranca la Semana del Pincho de la Chantrea: los bares que participan

Los pinchos que se podrán degustar son de lo más variado aunque será común el precio: 3,80 euros por un pincho acompañado de vino D.O. Navarra, cerveza o refresco.

Imagen de archivo de varios pinchos en la barra de un bar EFE
Imagen de archivo de varios pinchos en la barra de un bar. EFE

Trece establecimientos de la Chantrea participan desde mañana y hasta el 14 de noviembre en la XIX edición de la Semana del Pincho del popular barrio pamplonés, que retoma la iniciativa tras el obligado parón de 2020 por la pandemia.

ANAPEH y la Asociación de Bares de la Chantrea recuperan la Semana del Pincho con opción a cuatro premios: oro, plata, bronce y premio popular, otorgado por la clientela.

Según ha informado la asociación ANAPEH en una nota, las personas que participen en la elección popular deberán probar todas las propuestas, rellenar una hoja que se facilita en los establecimientos y sellarla en cada bar que visiten.

Para promover su participación, se sorteará un fin de semana para cuatro personas en la casa rural El Rincón de Marta en Saldise (Valle de Ollo), estuches de vino de la D.O. Navarra, entradas para eventos deportivos, un escudo de la Chantrea y vermú para dos personas en todos los bares participantes.

"Con esta XIX edición se recupera una semana que ya estaba consolidada en el calendario gastronómico, con una importante afluencia de público que se espera vuelva una vez más a apostar por la Chantrea y su amplia oferta de bares" señalan las mismas fuentes.

Los pinchos que se podrán degustar son de lo más variado, atendiendo al estilo de cada establecimiento, aunque lo que sí será común a todos es el precio de la consumición, 3,80 euros por un pincho acompañado de vino D.O. Navarra, cerveza o refresco.

PARTICIPANTES

1. Ogi, con RaTxo,

2. Harpea, con Yokar,

3. Euntze, con Hakuna Matata.

4. Cañaveral, con Lingote de Oro.

5. Ulia, con Solomillo Ulia.

6. El Sur, con El volcán del sur.

7. Tamarán, con LA PALMA.

8. Ona, con Makarrilla.

9. Avenida, con Margolari.

10. Baigorri, con Tigre Bai.

11. Nilo, con Rómpeme.

12. Ezkaba, con AGI.

13. Trápala, con Noa-Matxi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca la Semana del Pincho de la Chantrea: los bares que participan