• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:23

 

 
 

REVISTA

El dúo Arnau Griso anuncia su disolución con una gira que incluye Pamplona

Arnau Griso inició su andadura hace una década y fue creciendo poco a poco como un fenómeno impulsado por las redes pese a sus orígenes de proyecto muy modesto

El dúo musical Arnau Griso. INSTAGRAM
El dúo musical Arnau Griso. INSTAGRAM

El dúo musical Arnau Griso, formado por Arnau Blanch y Eric Griso, ha anunciado este jueves su disolución en un comunicado en el que han precisado que esta se producirá tras el lanzamiento el próximo 5 de noviembre de su último disco y de una gira que arrancará en febrero de 2022 y que incluye Pamplona, el 6 de marzo.

"Las giras y la presión de una carrera musical desgastan a cualquiera. Por eso necesitamos separarnos para seguir juntos. Porque por encima de un socio va un hermano", ha argumentado el grupo en la nota de prensa remitida a los medios.

Son las mismas palabras que han utilizado en la letra de "Eric Blanch", el tema publicado igualmente este jueves coincidiendo con el anuncio, cuyo título será también el de su segundo y último álbum de estudio, tras el previo "Revolución Bananera" (2018).

Podrá escucharse en directo a partir del 4 de febrero en San Sebastián (sala Bataplán), en una gira que proseguirá por Bilbao (día 5, Santana 27), Valencia (11, Repvblica), Alicante (12, The One), Barcelona (13, Razzmatazz), Málaga (19, París 15), Sevilla (20, Custom) y Madrid (27, La Riviera).

Ya en marzo, tienen previstas otras cuatro fechas: Zaragoza (día 5, Oasis), Pamplona (6, Zentral) y en las islas de Tenerife (día 25) y Gran Canaria (26), en sendas localizaciones por concretar. Las entradas, salvo en estos dos últimos puntos, ya se encuentran a la venta.

Arnau Griso inició su andadura hace una década y fue creciendo poco a poco como un fenómeno impulsado por las redes pese a sus orígenes de proyecto muy modesto, fundado según explicaron a Efe en dos fuertes consignas: "Buenas letras en melodías comerciales y buenrollistas".

Con Youtube como plataforma de lanzamiento, han llegado a sumar 220 millones de reproducciones de canciones con estilo particular que dieron en bautizar como "pap" o "rop", con un pop que tomaba elementos de la rumba, el reggae y la música de mestizaje, el hip hop y la música electrónica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El dúo Arnau Griso anuncia su disolución con una gira que incluye Pamplona