• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:55

 

 
 

OCIO

Arette La Pierre Saint- Martin inicia el sábado 28 de noviembre la temporada de esquí

Durante esta nueva temporada contará con un nuevo espacio “Snowpark” con boardercross y baches para los niños.

esqui-pierre-saint-martin
Pistas de esquí Pierre Saint-Martin.

Arette, la estación de navarra más próxima a Pamplona, abrirá del sábado 28 de noviembre hasta el 3 de abril de 2016 y contará esta nueva temporada 7 pistas verdes, 9 azules, 7 rojas, una negra y 100 cañones de nieve.

Durante esta nueva temporada contará con un nuevo espacio “Snowpark” con boardercross y baches para los niños, además de dos espacios para principiantes, uno de ellos con cintas, cuatro pistas, una pista fun y una pista de trineo. Además la estación de Arette cuenta con un espacio para discapacitados y un “espacio nórdico” de 25 kilómetros, miembros de la asociación NORDIC 6 (135km en total) con cuatro pistas rojas, cinco azules, dos verdes, una pista lúdica y un espacio de iniciación.

Durante el año 2014, el “ Conseil Général des Pyrénées Atlantiques”, ha invertido 24 millones de euros para modernizar la estación y durante el 2015  para las terrazas y la galería comercial.

La inversión sirvió para ampliar hasta un 60% la superficie esquiable gracias al ensanche de las pistas. Además se instalaros dos nuevos telesillas uno de 4 y otro de 6 plazas.

Además, la estación también cuenta con dos restaurantes de altitud que esta nueva temporada contará con un nuevo sistema de reserva por internet en www.lapierrestmartin.com donde se pueden reservar y comprar los forfaits de remontes, los cursos de esquí, las actividades de montaña, el alojamiento o alquilar el material de esquí.

Esta temporada 2015-2016 Pierre Saint- Martin  promueve la responsabilidad con el medio ambiente y ofrece la posibilidad de llegra a la estación de autobús desde la parada del centro comercial La Morea.

La finalidad es promover el transporte colectivo, facilitando la comodidad de los esquiadores y reducir el impacto sobre el entorno disminuyendo el número de vehículos.

Según la estación, el uso del autobús supondría reducir a menos de la mitad las emisiones de CO2 por persona.

Pierre Saint Martin cuenta también con alojamientos a pie de pistas con 3000 camas divididas en un hotel de dos estrellas, cuatro alojamientos para grupos, estudios y apartamentos en residencias y un chalet y un apartamento independientes con una ubicación privilegiada.

Para la noche también cuenta con actividades tras el día de esquí o para seguir esquiando. “La Pierre by Night” incluye esquí de noche, bicis de nieve, trineo con perros, vino y chocolate caliente.

La oferta para la nueva temporada también incluye, el sendero de interpretación en el “bosque del braca” o salidas nocturnas de “rando- yourte”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arette La Pierre Saint- Martin inicia el sábado 28 de noviembre la temporada de esquí