PREMIUM  MÚSICA

El Soul pierde a su reina y la música a la "mejor cantante de todos los tiempos": fallece Aretha Franklin

La cantante ha muerto este jueves a los 76 años después de pasar los últimos ocho luchando contra un cáncer.

La cantante Aretha Franklin, durante un concierto. FACEBOOK
La cantante Aretha Franklin, durante un concierto. FACEBOOK  

La cantante de Soul Aretha Fraklin ha fallecido a los 76 años de edad, según informa AP citando a su representante.

Según añade la publicación especializada TMZ, Aretha ha fallecido en su casa de Detroit, después de una larga batalla contra el cáncer. La publicación asegura que la artista estaba acompañada de sus familiares y amigos.

Esta semana saltó la noticia del grave estado de salud de la legendaria cantante, diagnosticada de cáncer en 2010. Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista declaró el pasado martes que Franklin estaba "consciente" y descansando en casa, a pesar de estar "gravemente enferma".

Hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y de la cantante de gospel Barbara Franklin, Aretha Franklin nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee) y comenzó su carrera cantando junto a sus hermanas en la iglesia de su padre en Detroit.

Su primer disco, The Gospel Soul of Aretha Franklin, lo grabó con tan solo 14 años y pocos años después comenzó a dar su primeros pasos en la industria discográfica con el sello Columbia Records.

Arrancaba así una carrera meteórica con décadas y décadas de éxitos que le llevaron a cosechar varios números uno y ganar un total de 18 premios Grammy que la convierten en la mujer con más galardones solo superada por Alison Krauss.

El 3 de enero de 1987 fue la primera mujer incluida dentro del Rock and Roll Hall of Fame y en 2008 la revista Rolling Stone la eligió como la mejor cantante de todos los tiempos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Soul pierde a su reina y la música a la "mejor cantante de todos los tiempos": fallece Aretha Franklin