REVISTA

Ya está aquí: nace la primera aerolínea de bajo coste que te cobrará por utilizar el baño

"Date prisa, una vez dentro cada minuto es un dólar más que se va por el desagüe", reza la página web. 

Imagen promocional de la aerolínea Scoop. SCOOP WEB.
Imagen promocional de la aerolínea Scoop. SCOOP WEB.  

Volar barato es una realidad al alcance de cualquiera desde hace tiempo, pero lo que no se había visto todavía es que te cobraran por utilizar el baño del avión.

Hasta ahora, porque una nueva aerolínea canadiense, Swoop, que comenzará a operar el 20 de junio va a ser la primera en lanzarse al mercado con esta novedad. 

La compañía ha querido justificar su postura aludiendo a la importancia que tiene para ellos que el precio de los billetes sea bajo. Es por eso, dicen, que no incluyen muchos de los servicios habituales en el importe, de modo que sólo el que quiera usarlos deberá pagar. 

La compañía llama a este concepto 'Duty Not Free' y explican que es para que "pasajeros que sólo quieren pagar por los asientos" puedan "rascar unos centavos", como no pagar por ir al baño cuando no se usa este servicio.

"Mientras que otras aerolíneas incluyen el tiempo promedio en el baño en su tarifa base, es hora de que usted sólo pague por el tiempo que necesita para ir al baño, y nosotros le podemos dar más ahorro", y añade "pero date prisa, una vez dentro cada minuto es un dólar más que se va por el desagüe".

"Cuando la naturaleza llama, nuestros servicios a bordo ofrecen opciones ilimitadas, todo con el toque de su tarjeta de crédito", continúa el mensaje de Swoop antes de informar de que cobran más por coger papel higiénico.

El tiempo máximo de baño es de 30 minutos por sesión. Los siguientes servicios y actualizaciones están disponibles por un cargo adicional. Además, aplican penalidades por no lavarse las manos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya está aquí: nace la primera aerolínea de bajo coste que te cobrará por utilizar el baño