• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:05

 

 
 

SOCIEDAD

Las APPS imprescindibles para aprovechar al máximo las vacaciones en verano

La orientación, el idioma o encontrar el medio de transporte ya no será un problema en tus vacaciones gracias a estas apps.

Diferentes iconos de aplicaciones en la pantalla de un smartphone. EFE.
Diferentes iconos de aplicaciones en la pantalla de un smartphone. EFE.

La llegada del verano supone que los afortunados puedan disfrutar de unas vacaciones y para disfrutar de ellas y exprimir al máximo el tiempo que podamos dedicar al descanso se han presentado las nuevas apps que facilitan la tarea.

Por ejemplo, encontrar sitios de interés en tu destino, mapas para no perderse en él, transportes públicos y entradas y ofertas de última hora para cines, teatros o espectáculos allá donde nos encontremos, son algunas de las nuevas aplicaciones.

ENCONTRAR SITIOS DE INTERÉS

Mientras antes teníamos que desplazarnos a las oficinas de turismo de la ciudad de destino, cargarnos de folletos en los hoteles o comprar una guía de la zona previamente, ahora existen varias apps que pueden resultar fundamentales para tal fin: TouristEye, recomienda lugares para visitar, integra fotos, valoraciones, ideas, gastronomía típia. Incluye más de 10.000 destinos y 300.000 lugares diferentes. Esta app es un producto de Lonely Planet, la guía de viajes más prestigiosa.

Otras opciones interesantes si buscas arte es la app ArtCity, que facilita información sobre exposiciones de arte, o AroundMe, que se centra en encontrar cine, teatros, restaurantes, gasolineras, farmacias u hospitales. Todo lo que puedas necesitar y que esté cerca de tu localización. Kolobee es otra aplicación interesante como guía turística de destino cuando acercas el móvil a 200 kilómetros de tu destino. Todas están disponibleas para Android e iOs.

PARA NO PERDERTE

CityMaps2Go, o MapsMe, ambas puedes descargarlas antes y no se necesita conexión a internet para poder usarlas y están también disponibles para ambos sistemas operativos.

ENCONTRAR TRANSPORTE

Si lo que se necesita es transporte público -metro, autobús, taxi, barco...-, las apps que pueden facilitar esta tarea son:

Transit App, Moovit, Citymapper (integrada por Uber) y que ofrece también información meteorológica". Todas estas aplicaciones están operativas para iOs y Android.

OFERTAS DE ÚLTIMA HORA Y ENTRADAS

Cuando lo que se busca en vacaciones son ofertas de última hora o entradas para cualquier espectáculo existen también varias alternativas:
TodayTix si el destino es Nueva York, Chicago, Washinton D.C., San Francisco, Los Ángeles o Londres.

Ticketoday es la app centrada en las ciudades de Madrid y Barcelona y Taquilla.com es la que permite consultar la agenda de ocio y espectáculo en ciudades españolas y la compa de localidades on line.

Xceed es la que informará sobre el ocio nocturno no sólo e España, sino en el resto del mundo.

PARA AYUDARTE CON EL IDIOMA

Apps como traductores "on line" para no tener problemas con el idioma. El hacerse entender utilizando la mímica y las palabras ininteligibles se termina si se utilizan estas apps que traducen en tiempo real:

Google Translate, que te dice como se escribe y se pronuncian las palabras en más de 90 idiomas y que está también disponible para iOs.

iTranslate es otra opción con versión de descarga gratuita. Para idiomas que requieren otros caracteres como chino, coreano o japonés, la app de ayuda es Waygo. La aplicación que graba frases y te dirá la traducción es VoiceTranslator, que se centra en el lenguaje oral.

PARA LOS AVENTUREROS

Quienes buscan un turismo colaborativo y vacaciones itinerantes deberán descargarse la app Room4Exchange, que es una plataforma de intercambio de pisos y habitaciones que opera a nivel mundial y que permite un gran ahorro de dinero.

Las nuevas apps no dejan nada al descuido. ¿Qué quieres en tus vacaciones alquilar bicis o patines y no cargar con ellos desde casa? Pues las apps indicadas son BikeAway o AsWings, que además permite conocer gente que comparte la misma pasión.

El móvil se ha convertido en una herramienta que nos comunica no sólo con el mundo, sino que nos permite y facilita un mejor disfrute e información para lograr exprimir las vacacionas al máximo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las APPS imprescindibles para aprovechar al máximo las vacaciones en verano