MÚSICA

Aplausos en Andorra para el Réquiem del Orfeón Pamplonés

El Orfeón emocionó al público de Andorra la Vella al  interpretar junto con la Orquesta de Cadaqués el Réquiem de Mozart.

El Orfeón Pamplonés, en Andorra. (25-3-2016). Albert Martín.
El Orfeón Pamplonés, en Andorra. (25-3-2016). Albert Martín.  

Más de cinco minutos de aplausos resonaron tras el concierto en el que el Orfeón Pamplonés interpretaba un Réquiem de Mozart que llegaba a Andorra en Viernes Santo dentro de la programación Morabanc de esta localidad.

Un elenco de lujo, encabezado por Gianandrea Noseda, director titular de la orquesta de Cadaqués y recientemente nombrado también director de la National Symphony orquesta de Washington, que hizo sonar un Réquiem “fluido y expresivo, lleno de matices”, según Igor Ijurra, director del Orfeón, que se mostró muy satisfecho tras la actuación.

Entre los solistas, la soprano Eleanor Dennis, el tenor Emiliano González, el bajo José Antonio López, que ha actuado junto al Orfeón en numerosas ocasiones en los últimos años, y Carlos Tena, el contratenor más conocido actualmente a nivel nacional, y uno de los más reconocidos también a nivel internacional.

El concierto, que comenzó con el Stabat Mater de Josep Pla, con la orquesta de Cadaqués, continuó con el Réquiem de Mozart, que hizo ponerse en pie a muchos de los espectadores que acudieron al Centro de Congresos de Andorra. Antes de comenzar el mismo, el público guardó un minuto de silencio por los atentados de Bruselas.

Se trataba de la primera vez que el Orfeón actuaba junto con esta orquesta, especializada en repertorio clásico, y con Noseda, uno de los principales directores de su generación.

La semana que viene, el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril,  el Coro Juvenil que dirige Juan Gainza actuará en Baluarte, interpretando selecciones de zarzuela en el ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección de Cristóbal Soler.

También en Baluarte, los días 14 y 16 de abril el Orfeón interpretará Nabucco de Verdi, dentro en la temporada del auditorio, antes de viajar a Madrid para interpretar en el mes de mayo Alexander Nevsky, de Prokoviev, en el Auditorio Nacional, junto con la orquesta Filarmónica de San Petersburgo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aplausos en Andorra para el Réquiem del Orfeón Pamplonés