• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:32

 

 
 

DÍA DE LA MIEL

El paseo de Sarasate se convierte en un expositor de miel

El objetivo es promocionar la miel de calidad de Navarra y sensibilizar al público sobre la importancia de las abejas en el medio natural.

Un apicultor elaborando jabón natural a base de miel.
Un apicultor elaborando jabón natural a base de miel, polen, cera y propóleo.

El Paseo de Sarasate de Pamplona se ha convertido en un enorme expositor de miel con la colocación de varios puestos de venta y degustación tanto de miel como de otros productos apícolas como jabones y cremas.

Ha tenido lugar una demostración de extracción de la miel de los panales y a continuación otra de colocación de láminas en los panales. El evento ha estado amenizado por el grupo de jazz Ulrich Calvo Quartet

A través de estas actividades, APIDENA quiere promocionar la miel de calidad de Navarra con el fin de sensibilizar al consumidor y dar a conocer la importancia de las abejas en el medio natural que contribuyen decisivamente a la protección del medio ambiente y a la producción agroforestal mediante su acción polinizadora. 

La miel es un producto único, reflejo de la vegetación que le rodea. La miel producida por APIDENA, que está integrada en la marca de calidad Alimentos Artesanos de Navarra y Reyno Gourmet, conserva todas sus propiedades saludables, ya que no puede calentarse por encima de los 37ºC.

Los apicultores participantes en el evento reivindican la importancia de la miel en todos los aspectos. Además de puestos dirigidos a la venta de miel, podemos encontrar otros con paneles y todos los materiales necesarios para la extracción de la miel y el proceso de elaboración. Además, se defiende el arte de la apicultura en todas sus facetas, pues no se limita solo a la producción de miel, sino también, entre otras cosas, a la elaboración de productos cosméticos naturales. En un puesto dedicado a la cosmética, se puede ver cómo un apicultor elabora jabón natural, a base de miel, polen, cera y propóleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El paseo de Sarasate se convierte en un expositor de miel