PREMIUM  REVISTA

Ocho apellidos y un padrino de lujo: Lodosa cuenta con Karra Elejalde como primer embajador de su piquillo

El popular actor vitoriano ha recibido el Primer Pimiento de Plata que le acredita como padrino de honor de este preciado producto navarro.

Karra Elejalde, padrino de honor de los pimientos del piquillo de Lodosa. TWITTER PIQUILLO DE LODOSA
Karra Elejalde, padrino de honor de los pimientos del piquillo de Lodosa. TWITTER PIQUILLO DE LODOSA  

El pimiento del piquillo de Lodosa, también conocido como "oro rojo", cuenta desde este fin de semana con un padrino de lujo que a buen seguro extenderá la fama de este preciado producto por muchísimos lugares a nivel nacional. El encargado de recibir este primer homenaje no es otro que el actor vitoriano Karra Elejalde.

El protagonista de la saga "Ocho apellidos..." o "Airbag", entre otras películas, ha recibido este sábado en Lodosa el Primer Pimiento de Plata, un distintivo que entrega por primera vez el Ayuntamiento de la localidad y los hosteleros para lograr una mayor proyección del piquillo lodosano.

El actor ha agradecido la distinción con un pregón, tras el cual ha podido dar buena cuenta del producto que de ahora en adelante llevará por estandarte. Este novedoso acto, al que han asistido centenares de curiosos, se ha enmarcado en las séptimas Jornadas de Exaltación del piquillo de Lodosa que tienen lugar con el inicio de la campaña de recolección; este año se celebra desde el pasado 30 de septiembre hasta el 3 de octubre.

ACTOS DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Las jornadas comenzaron el viernes con una cata de Aceites La Maja maridada con tres producto Reyno Gourmet: mini hamburguesa de Ternera de Navarra, Pimientos del Piquillo de Lodosa y Queso Roncal. Además, como novedad, los visitantes han podido ensartar su propia rastra de pimientos y llevársela a casa al precio de 2 euros.

Este domingo se llevará a cabo, también por primera vez, una representación de la vida en las cuevas de Lodosa en la que participarán joteros, agricultores, la banda municipal y el grupo de teatro del instituto de la localidad. Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro del Programa de Jornadas del Patrimonio del Gobierno foral.

Con estas jornadas se pretende poner en valor un sabroso pimiento, autóctono de Navarra, que se produce en el término geográfico que lleva su nombre, Lodosa, y en los municipios colindantes: Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Mendavia, San Adrián y Sartaguda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho apellidos y un padrino de lujo: Lodosa cuenta con Karra Elejalde como primer embajador de su piquillo