PREMIUM  REVISTA

'Tenemos que vernos más': el anuncio que cuenta el tiempo que nos queda junto a nuestros seres queridos

Bajo el hashtag #tenemosquevernosmás la campaña publicitaria lanza una reflexión sobre lo poco que nos queda cerca de nuestros seres queridos. 

Imagen de una de las siete parejas protagonistas del anuncio. ARCHIVO
Imagen de una de las siete parejas protagonistas del anuncio. ARCHIVO  

“En los próximos 40 años, según las estadísticas, pasaremos 442 días jugando con el móvil, 520 días viendo series, 6 años delante de la televisión, 8 años navegando por Internet, 10 años mirando pantallas".

Pero bien, ¿cuánto tiempo pasarás con tus seres queridos? Poco, muy poco. Este es el mensaje que nos quiere transmistir uno de los anuncios de las navidades, el de Ruavieja.

El anuncio pretende que reflexionemos sobre una realidad que sucede a diario, y es que pasamos demasiado tiempo mirando a las pantallas y compartimos muy poco tiempo con nuestros familiares y amigos

Eso es lo que demuestra el anuncio de Ruavieja, uno de los anuncios más emotivos de las navidades. En él, amigos y familiares se dan cita delante de la cámara, hablan de las horas que pasan juntos y descubren que no les quedan tantos momentos por compartir.

Sus directores y los artífices de la idea son Telmo Pagalday y Kerman Romeo. Ellos han sido los responsables de este anuncio que ha tardado poco más de 24 horas en hacerse viral. 

Los directores, de origen vasco, no es la primera vez que hablan sobre la importancia de los vínculos familiares, el año pasado lo hicieron de una manera diferente pero este 2018 querían invitar a la gente a reflexionar con una idea que llevaban en mente desde hacía mucho tiempo.

La base del anuncio son siete historias de familiares y amigos que a pesar de quererse mucho y ser de las personas más importantes en la vida del otro, pasan muy poco tiempo juntos por diferentes circunstancias.

En todas esas historias, los protagonistas son dos personas que tienen una conversación sobre las veces que se ven y al final, se hace un cálculo de cuanto tiempo les queda juntos. Algo, si se me permite, que a pesar de ser muy emotivo, casi llega a traspasar lo dramático.

Tenemos que vernos más es de momento una de las campañas más emotivas de las navidades. La que ha escalado a la primera posición. Quizás, esta reflexión haga que muchos comiencen a verse más a menudo y a pasar más tiempo juntos. Puede que para siempre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Tenemos que vernos más': el anuncio que cuenta el tiempo que nos queda junto a nuestros seres queridos