PREMIUM  REVISTA

'Familiarizados': el emotivo anuncio de Navidad en el que te juegas la cena por no conocer a tu familia

Desde Ikea han querido ser originales en su anuncio navideño, realizando una crítica al uso de las redes sociales .

Imagen del anuncio de Ikea para su campaña de Navidad. YOUTUBE
Imagen del anuncio de Ikea para su campaña de Navidad. YOUTUBE  

Como si de un concurso televisivo se tratara, el anuncio de Ikea presenta a cuatro familias distintas que simulan una clásica cena de Navidad. Las familias Andrés Lorenzo, Fernández Gómez o Carral son algunas de las protagonistas.

Si uno de los familiares no sabe responder, o falla alguna de las preguntas que lanza el presentador, tendrá que abandonar la cena navideña. Las primeras cuestiones no ponen en aprietos a los concursantes, se tratan de aquellas basas en las redes sociales y su lenguaje.

Conforme avanza el concurso, arrancan las preguntas más personales y es ahí cuando comienzan los errores. ¿Cuál es el puesto de trabajo de tú padre? ¿Qué carreras estudió tú abuela? o ¿Cuál es el grupo favorito de tú hijo?, son algunas de las preguntas.

Los familiares no saben responder a ninguna de estas cuestiones personales, dejando en evidencia lo poco que conocen a la gente de la que se rodean en el día a día.

Las mesas se van vaciando hasta que apenas queda nadie. Los protagonistas del anuncio quedan retratados y la medida utilizada para hablar entre sí es la de guardar los teléfonos móviles en una caja para así hablar entre las personas. 

Como objetivo para conocer mejor a los familiares, desde Ikea anuncian que eliminarán toda su actividad en las redes sociales entre el 24 de diciembre y el 1 de enero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Familiarizados': el emotivo anuncio de Navidad en el que te juegas la cena por no conocer a tu familia