• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:19

 

 
 

CULTURA

Antonio López y Juan José Aquerreta cierran la X edición del Taller de Pintura Maestros de la figuración

La charla tendrá lugar el viernes 10 de junio a las 9.30 horas de la mañana en el aula 2 del Museo de la Universidad de Navarra.

El pintor Antonio López en Navarra. EFE. VILLAR LÓPEZ.
El pintor Antonio López en Navarra. EFE. VILLAR LÓPEZ.

Los pintores Antonio López y Juan José Aquerreta clausurarán el viernes 10 de junio el X Taller de Pintura Maestros de la Figuración en un acto en el que seleccionarán un máximo de tres obras de las realizadas por los alumnos, que pasarán a formar parte del archivo del centro académico.

El acto servirá como colofón de la X edición del Taller de Pintura Maestros de la figuración, celebrado en el Museo de la Universidad de Navarra desde el pasado lunes.

Un total de 25 alumnos han participado en la actividad que ha estado dirigida, un año más, por la profesora de la Escuela de Arquitectura, Inmaculada Jiménez, y organizada por el Servicio de Actividades Culturales del centro académico.

Como es tradición, una vez finalizado el taller, Antonio López seleccionará un máximo de tres obras, de las realizadas a lo largo de la semana por alguno de los alumnos. Estas obras pasarán a formar parte del archivo de la Universidad de Navarra.

A lo largo de la semana, los alumnos han tenido la oportunidad de compartir consejos, técnicas y explicaciones con los artistas. Y en sus lienzos han trabajado la figura humana con modelos al natural y paisajes, así como la composición de bodegones con productos de temporada, comprados en el Mercado del Ensanche de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antonio López y Juan José Aquerreta cierran la X edición del Taller de Pintura Maestros de la figuración