• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:50

 

 
 

CINE

La película navarra de Antonio Banderas: la terraza de Baluarte acoge este miércoles el estreno de 'Black Butterfly'

Navarra "es un marco muy atractivo para producir cine y lo será más en la medida en que vaya desarrollándose", subraya el presidente de la productora Paradox.

Antonio Banderas en la película Black Butterfly, cuyo preestreno se celebra en Pamplona.
Antonio Banderas en la película Black Butterfly, cuyo preestreno se celebra en Pamplona.

La terraza de Baluarte acoge este miércoles, a las 22:00 horas, el estreno de la película "Black Butterfly", producida en Navarra y protagonizada por el actor español Antonio Banderas y el irlandés Jonathan Rhys Meyers. Las entradas cuestan tres euros.

Los productores de la película han informado en un comunicado de que el filme, dirigido por Brian Goodman, narra la historia de un vagabundo que busca refugio en un pueblo montañoso durante una tormenta y que acaba en una cabaña junto a un escritor.

La película no se estrenará en salas comerciales en España, aunque sí en Estados Unidos e Italia. Será distribuida a través de plataformas de Video on Demand. Por otro lado, la cinta dispondrá de formatos 3D para dispositivos móviles, cuya adaptación será llevada a cabo asimismo por Film Pixel.

NAVARRA, LUGAR DE CINE

Juan García Peredo, socio director de Elipsis Capital, coproductora de "Black Butterfly", asegura en la nota que "Navarra se está convirtiendo en un lugar propicio para producir películas".

La productora estadounidense Paradox Studios ha firmado un acuerdo con Elipsis Capital para coproducir tres largometrajes en la región, convenio que ha implicado la creación en Pamplona de un estudio de postproducción denominado Film Pixel con ayuda del Gobierno de Navarra a través de Sodena y la Navarra Film Commssion. Busca su implantación y posterior ampliación debido a la creciente demanda de servicios y producciones de nivel mundial, según ha avanzado su CEO Augusto Pelliccia. 

Silvio Muraglia, presidente de Paradox, considera que la Comunidad Foral es "un marco muy atractivo para producir cine y lo será más en la medida en que vaya desarrollándose la industria y el talento local".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La película navarra de Antonio Banderas: la terraza de Baluarte acoge este miércoles el estreno de 'Black Butterfly'