TELEVISIÓN

'La Voz' se apaga en Telecinco en su mejor momento de audiencia: el programa pasará a la competencia

Un mes después de despedir la última edición de 'La Voz Kids', Telecinco se queda sin los derechos del talent show más visto de la temporada.

Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz' y 'La Voz Kids' en Telecinco. Foto: TELECINCO
Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz' y 'La Voz Kids' en Telecinco. Foto: TELECINCO  

'La voz' se apaga en Telecinco. El programa estrella de Mediaset se despide de la cadena que le vio nacer en España y pasará a formar parte de la programación televisiva de la competencia.

Así, tanto la versión de adultos como la versión infantil de 'La Voz Kids' dan el salto a Antena 3. El encargado de anunciar esta revolucionaria noticia en el mercado televisivo ha sido Pablo Motos.

Durante la emisión de 'El Hormiguero', el presentador de Antena 3 ha comunicado a la audiencia que las próximas ediciones de 'La Voz' se verán en Atresmedia tras el acuerdo alcanzado por el grupo de comunicación y la productora del formato, Talpa Media.

El programa que busca las mejores voces del panorama musical nacional había comenzado su exitosa andadura en Telecinco en el año 2012. Tras arrasar en audiencias con su novedosa mecánica por la que los jueces no ven a los cantantes y sólo se guían por sus voces para seleccionarles, 'La Voz' ha ido encadenando edición tras edición y ha lanzado su propia versión dirigida a niños y adolescentes.

De hecho el pasado mes de mayo finalizaba en Telecinco la última edición de 'La Voz Kids', en la que la pamplonesa Sara Ilarregui se quedó a un paso de entrar en el podio de ganadores.

El programa ostenta de momento la mejor cuota de audiencia para un talent show en esta temporada televisiva, por encima incluso del éxito mediático de 'Operación Triunfo'.

Telecinco pierde así uno de sus programas más emblemáticos, aunque para hacer frente a esta situación ya había adquirido hace unas semanas los derechos de adaptación de otro talent show musical de recorrido internacional, 'American Idol'. De esta forma el grupo Mediaset tiene en cartera los programas 'Got Talent', 'Factor X' y ahora 'Spanish Idol', a falta de confirmar el nombre oficial que tomará en España.

Antena 3 y Talpa Media comienzan a trabajar ahora en el diseño de las próximas temporadas, donde quedará por ver qué presentador o presentadora será elegido para conducir este espacio de máxima audiencia y qué cantantes integrarán la plantilla de jueces. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La Voz' se apaga en Telecinco en su mejor momento de audiencia: el programa pasará a la competencia