PREMIUM  CULTURA

Animatic 2015 llevará desde este viernes a Civican lo "más relevante" del cine de animación

Este año se cumplen 100 años de la primera película de animación realizada en España, 'El apache de Londres', y 'Animatic' ha querido rendir un homenaje.

Animatic 2015.
Animatic 2015.  

Fundación Caja Navarra ha presentado este miércoles 'Animatic 2015', la muestra de cine de animación que se desarrollará desde este viernes hasta el sábado 21 de noviembre y que llevará a Civican "lo más relevante del cine de animación nacional e internacional".

Este año se cumple el centenario de la primera película de animación realizada en España, 'El apache de Londres', y 'Animatic' ha querido rendir un homenaje a estos 100 años de animación con un encuentro con Carolina López.

La directora de Animac (Muestra de cine de animación en Lleida) así como de Xcèntrix, el departamento de cine del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), ofrecerá la conferencia 'Del trazo al píxel: Más de 100 años de animación en España'.

Las proyecciones de Animatic 2015 se dividen en cuatro secciones: animación española, animación internacional, animación al margen de la ficción y animación infantil. A lo largo de toda la muestra, se podrán ver cortometrajes, largometrajes, documentales, vídeos musicales, anuncios publicitarios y animación abstracta y experimental.

El programa se complementa con un taller dirigido a niños de 9 a 14 años, con una exposición, una muestra dirigida a escolares y escaparates de lectura. Todas las actividades son gratuitas para el público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Animatic 2015 llevará desde este viernes a Civican lo "más relevante" del cine de animación