REVISTA

El médico tudelano Ángel Cornago publica 'Encuentros en la abadía', una novela sobre las relaciones humanas

En el libro, los protagonistas pondrán en común sus problema y sus vivencias, en una interrelación en la que los demás podrán intervenir.

Ángel Cornago, médico navarro y autor del libro Encuentros en la Abadia.
Ángel Cornago, médico navarro y autor del libro Encuentros en la Abadia.

El autor navarro Ángel Cornago ha publicado recientemente una nueva novela titulada "Encuentros en la abadía", una novela ambientada en los últimos años del siglo pasado y los primeros del siglo en curso. 

Cornago, natural de Tudela y médico especialista en Aparato Digestivo y diplomado en Medicina Psicosomática, había publicado hasta la fecha otros libros y ensayos sobre su especialidad profesional. 

En este caso, "Encuentros en la abadía" es una novela se centra la historia de un psiquiatra, el Dr. Carrión, que decide hacer una variante en sus tratamientos para ganar eficacia y reúne durante una semana en una abadía a cuatro personas. El libro profundiza en la historia de dos hombres y dos mujeres y sus heridas abiertas por sucesos vividos anteriormente.

El libro, publicado por Caligrama Editorial, se puede conseguir en librerías o en la propia página web del autor, donde también se encuentran disponibles otras publicaciones. 

En el libro, los protagonistas pondrán en común sus problema y sus vivencias, en una interrelación en la que los demás podrán intervenir, preguntar e interpretar, moderados por el Dr. Carrión. Las sesiones se complementan con técnicas de relajación cercanas a la hipnosis que realiza Rosendo, monje de la abadía, que estudió en su momento los fenómenos de la consciencia de los yoguis. A los seis meses, en un único encuentro, se valorarán los resultados.

Sobre la novela, el psiquiatra navarro Vicente Madoz ha señalado: "Es un libro entretenido y didáctico que hasta ahora ha podido pasar desapercibido debido a la crisis de la pandemia, y que yo me atrevo a recomendar a todos los lectores prudentes e interesados en la antropología humana. Es un texto fácil y cómodo de leer, cargado de experiencia humana y de consejos sabios, muy correcto desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico, que trasmite una visión profunda e intimista de la vida personal y que anima al cultivo de la espiritualidad laica, de la responsabilidad personal y de una actitud ética ante la vida. Un libro de ayuda personal novelado, divertido e intrigante a veces. Sin duda lo mejor es leerlo y saborearlo. Podrá ser un espejo en el que, algunas veces, lograremos vernos reflejados en algunas coyunturas del relato. Una forma de vivirlo para aprender y crecer", resalta Madoz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El médico tudelano Ángel Cornago publica 'Encuentros en la abadía', una novela sobre las relaciones humanas