• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

Andrés Suárez, India Martínez, y Rulo y la Contrabanda, protagonistas musicales del mes de febrero en Pamplona

La ciudad acogerá el próximo mes conciertos de diferentes bandas nacionales.

audience-868074_960_720
Varias personas disfrutan de un concierto. ARCHIVO

El segundo mes del 2018 llenará la capital de conciertos de todos los estilos musicales, ofreciendo una gran variedad para todos los gustos: desde la música de cantautor, pasando por el pop más comercial hasta llegar al rock progresivo y al country. Sin duda, esta amplia oferta musical es el claro ejemplo de que Navarra, y concretamente Pamplona, está atravesando un momento cultural de lo más interesante.

El primer concierto del que podremos disfrutar será el de Andrés Suárez, uno de los cantautores más importantes del panorama actual en nuestro idioma. El gallego se ha ido consagrando poco a poco como la voz que acompaña a diversas generaciones. El concierto se encuadra dentro del Desde mi ventana Tournombre que deriva de su último disco. Llama la atención que tras la presentación de este último trabajo el cantautor apelara en diversas entrevistas a un mayor respeto para los cantautores como Serrat y Sabina. Sin duda el ferrolano cuenta con unas influencias que prometen un disco y una presentación espectacular en el Teatro Gayarre el día 2 de febrero a las 20:30h.

El segundo concierto del mes será el de la cordobesa India Martínez, que presentará su sexto trabajo musical, titulado Te cuento un secreto, que muestra una clara evolución desde sus comienzos, ya que la intérprete empezó en el mundo del espectáculo como cantante de flamenco y poco a poco fue cambiando su estilo hasta una vertiente más pop en la que la voz sigue siendo la principal atracción. Galardonada con multitud de premios, entre los que destaca un Grammy, India Martínez actuará el día 9 de febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra a las 20:30h.

El día 10 se llevará a cabo un concierto doble en el Zentral Kafe Teatro, donde actuarán dos bandas diferentes pero con elementos comunes, Atom Rhumba y Hoey & The Mussels. Atom Rhumba son ya unos veteranos en su carrera musical, con diversos trabajos de estudio y una constante evolución en su música. Los de Bilbao no decepcionan en sus presentaciones ya que derrochan energía e improvisación a partes iguales. Hoey & The Mussels, por su parte, están más relacionados con el country y el folk, y habitualmente hacen versiones de canciones de Bob Dylan, el icónico compositor de temas tan especiales como “Desolation Row” o la canción que se ha convertido en parte del imaginario popular del mundo de las cartas “Lily, Rosemary and the Jack Of Hearts”.

La también andaluza, aunque de Málaga, Vanesa Martín actuará en Navarra el 17 de febrero. La artista saltó a la fama en el 2006 gracias a su primer disco Agua, que fue producido por el famosísimo Carlos Jean. Desde ese momento su carrera experimentó un meteórico ascenso, llegando a compartir escenario con artistas de la talla de Malú, Pablo Alborán o David DeMaría. Vanesa Martín presentará en Pamplona su último trabajo, Munay, que ya cuenta con una versión en directo grabada para que los asistentes sepan lo que les espera. Sin duda será una velada estupenda para disfrutar de la voz y las letras de una de las artistas más importantes del momento en nuestro país. El concierto se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, a las 20:30h.

Cambiando de estilo musical nos encontramos a Rulo y la Contrabanda, que tocarán en Navarra el día 24 y presentarán su último disco El doble de tu mitad, en el que continúan manteniendo los acordes de un pop-rock directo pero con unas letras mucho más profundas que nos recuerdan, en parte, a algunas canciones de La Fuga, aunque esto ocurre, lógicamente, porque la voz de Rulo es inconfundible. El concierto se celebrará en el Teatro Gayarre a las 20:30h.

Como podemos ver, Navarra se llena de acordes y de artistas talentosos en febrero, no hay motivo para no disfrutar sea cual sea nuestro estilo favorito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Andrés Suárez, India Martínez, y Rulo y la Contrabanda, protagonistas musicales del mes de febrero en Pamplona