MÚSICA

Adiós a uno de los conciertos más esperados en Pamplona: un astro musical pospone su actuación al 2021

El cantante ha cancelado los dos conciertos que tenía previsto en España, y arrancará en la capital navarra su gira el próximo año.

Un concierto en el pabellón Navarra Arena de Pamplona, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA
Un concierto en el pabellón Navarra Arena de Pamplona, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA  

Andrés Calamaro ha pospuesto definitivamente al próximo año 2021 los dos conciertos que tenía anunciados en España, en Pamplona y Madrid, además de varios festivales más en los que iba a actuar este verano, según ha informado este martes la productora Get In en un comunicado.

No obstante, en la página web del cantante argentino todavía quedan activas la compra de entradas para tres festivales en los que todavía está acartelado este año 2020. Concretamente, son los de Peñíscola, el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y el Marenostrum-Cosquin Rock de Fuengirola (Málaga), previstos para el mes de julio y cuyas cancelaciones todavía no se han concretado.

Pero lo mas relevante es que sus dos únicos conciertos en España se celebrarán finalmente en el 2021, después de haber sido aplazados ambos en un primer momento a septiembre de este año.

En este sentido, Calamaro iba a actuar en la capital navarra y en el en el multitudinario Wizink Center de Madrid, donde hacía más de una década que el astro musical argentino no recalaba.

En Pamplona arrancará, precisamente, su gira en el 2021, el día 5 de mayo, y ese mismo mes pisará también los escenarios de algunas de las principales capitales europeas, como Bruselas (el día 8), Londres (día 14), Ámsterdam (16), Berlín (21), Colonia (23), París (26) y Milán (29).

En el mes de junio de ese año, el cantante volverá a España para actuar el día 12 en el festival Jardins de Pedralbes de Barcelona, y, ocho días más tardes, lo hará en el Wizink Center de la capital de España.

El cantante argentino Andrés Calamaro. ARCHIVO

Por otro lado, el 4 de julio participará en el festival Música en Grande de Torrelavega (Cantabria), y el 11 de septiembre clausurará su gira en el festival Vive Latino de Zaragoza, dos festivales pospuestos también al próximo año por la crisis sanitaria del coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a uno de los conciertos más esperados en Pamplona: un astro musical pospone su actuación al 2021