• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:51
 
 

DEPORTE

Ana Casares acude al Civivox para contar su experiencia en el mejor triatlón del mundo

Este jueves a las 19.30 horas tendrá lugar la ponencia "Un sueño, un Iroman".

Ana Casares en el triatlón.
Ana Casares en el triatlón.

Este jueves comienza en Civivox Mendillorri un ciclo de dos conferencias que se enmarcan dentro de las charlas trimestrales sobre ‘Naturaleza y tecnología’. Concretamente las dos charlas quieren reflejar experiencias personales de viaje, pero con puntos de vista muy específico: el viaje deportivo como reto personal y el viaje de conocimiento a través del rodaje documental.

La primera conferencia, ‘Un sueño, un ironman’, tendrá lugar mañana 22 de octubre y correrá a cargo de la licenciada en Educación Física y triatleta profesional, Ana Casares. La segunda trasladará a los asistentes la visión del realizador Migueltxo Molina, el jueves 29 de octubre. Ambas charlas serán a las 19.30 horas y tienen entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo dos invitaciones por persona. Ambas sesiones estarán adaptadas a personas con discapacidad auditiva.

Ana Casares es licenciada en Educación Física, entrenadora superior de Atletismo y Triatlón y está estudiando tercero de Psicología. Es, además, entrenadora personal. Casares compitió en las ediciones de Challenge Roth de 2014 y 2015. En la sesión explicará su vivencia de este gran reto deportivo que es considerado como el mejor triatlón del mundo y que se celebra desde hace 31 años en Alemania. El ironman se celebra en el mes de julio y la localidad que lo acoge esos días pasa de 25.000 a 200.000 habitantes.

En todo triatlón los atletas compiten en tres carreras, una de natación, una ciclista y una pedestre, de diversa longitud según las categorías. En este caso hay que nadar 3.800 metros, pedalear 180 kilómetros y correr una marathón (42 kilómetros) lo que para cualquier atleta es un reto personal y deportivo. Ana Casares, madre de tres hijos, dedica durante 4 meses de 15 a 20 horas semanales de entrenamiento a la prueba, tiempo en que su motor vital son las ganas de superarse y sus hijos, con los que cruza sus metas.

Otras formas de aventura: el viaje deportivo y el viaje testimonial

Lugar: Civivox Mendillorri

Horario: 19.30 horas

Entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes, máximo dos invitaciones por persona

Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

Jueves 22 de octubre

·         Un sueño, un Ironman

·         Challenge Roth, Alemania 2014-2015

·         Ponente: Ana Casares, licenciada en Educación Física y triatleta profesional

Jueves 29 octubre

·         Rodaje de documentales en situaciones complicadas

·         Ponente: Migueltxo Molina, realizador


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Casares acude al Civivox para contar su experiencia en el mejor triatlón del mundo