PREMIUM  CINE

Ámbito Cultural ofrece la charla “Cine de misterio y casos reales”

Será impartida por el crítico de cine Mikel Navarro Ayensa este viernes a las 19 horas en la sala de Ámbito Cultural.

Mikel Navarro. /TWITTER
Mikel Navarro. /TWITTER  

Ámbito Cultural continúa su apuesta por la promoción del cine y mañana celebra la segunda sesión del Club de cine. El crítico de cine Mikel Navarro Ayensa ofrecerá este viernes la conferencia “Cine de misterio y casos reales: cuando la realidad supera la ficción”.

En esta charla Navarro realizará un recorrido a través de la historia del celuloide y sus misterios. Actores, actrices, cine maldito, leyendas de Hollywood, sectas, fantasmas, criminología o aquellas leyendas urbanas que siempre se han dicho y nunca fueron verdad, serán los aspectos que recorra Mikel a lo largo de más de una hora.

Ámbito Cultural proyecta cada mes películas de calidad dentro de su ciclo “Cine con premio”. La próxima sesión será el próximo lunes, 16 de noviembre, en la que se podrá ver la película “Mandarinas”. Estas sesiones pueden ser el complemento perfecto para que aquellas personas aficionadas al cine tengan más conocimiento de lo que se esconde detrás de cada película.

EL CRÍTICO DE CINE MIKEL NAVARRO

Mikel Navarro Ayensa (@MikelNavarroAye) es crítico de cine y colabora en diversos medios de comunicación. Dirige “Clásicos del cine” en Radio Univeridad de Navarra 98.3 y es crítico de cine en Cadena Cope (Cope Navarra). Además, ha formado parte de programas de radio como “Dimensión Límite” (EsRadio), “La otra mirada” (Onda Digital Andalucía), “Tras Los Límites” (Sol Fm) y, actualmente, en “Grupo Salvaje” (Eguzki Irratia). En televisión es colaborador del programa de Cuatro, “Cuarto Milenio”. Mikel Navarro escribe en revistas como “Historia de Iberia Vieja”, “Enigmas” y “Año Cero”. Ha publicado dos libros en colaboración con otros periodistas: Hay otros mundos pero están en éste y 50 lugares mágicos para enamorados en España, de Ediciones Cydonia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ámbito Cultural ofrece la charla “Cine de misterio y casos reales”