REVISTA

Amaia Romero sube la moda navarra a los escenarios: ¿quién se esconde detrás de sus últimos vestidos?

La joven artista siempre ha apostado por la moda nacional y a su diseñadora favorita, Paloma Wool, se ha añadido una nueva promesa con denominación de origen navarra.

La cantante Amaia Romero junto a la diseñadora navarra Julia Velázquez y algunos de los vestidos que lució en su actuación de Pamplona. INSTAGRAM / IÑIGO ALZUGARAY
La cantante Amaia Romero junto a la diseñadora navarra Julia Velázquez y algunos de los vestidos que lució en su actuación de Pamplona. INSTAGRAM / IÑIGO ALZUGARAY  

Ya es habitual que la joven artista Amaia Romero (19) se muestre orgullosa de su lugar de origen y 'farde' siempre que puede de ser pamplonesa y navarra.

A pesar de que desde que salió de la academia sus visitas a la capital foral han ido a menos y se ha trasladado, por temas profesionales, a vivir a Barcelona, la de Mendillorri ha colocado a Pamplona en el mapa y no ha olvidado sus raíces como así lo ha demostrado en numerosas ocasiones. 

Precisamente, una de sus mejores y espontáneas frases tenía como protagonista la ciudad. "¿Pero qué mechas surferas si yo soy de Pamplona? Decía la navarra ante su cambio de imagen en la academia de Operación Triunfo. Unas palabras que divirtieron a la audiencia y que, incluso, se llegaron a ver estampadas en camisetas.

Amaia Romero, consciente del tirón que conlleva su triunfo en el talent show de RTVE, casi siempre ha apostado por moda española.

Por ejemplo, en Eurovisión se vistió de Teresa Helbig y últimamente sus ropas han llevado el nombre de la catalana Paloma Wool, una de sus diseñadoras de cabecera.

Sin embargo, en Pamplona, la joven artista eligió moda 'de la tierra' y, para su actuación en el teatro Gayarre, Amaia Romero lució varios vestidos de otra joven promesa de la moda con sello navarro.

Julia Velázquez, pamplonesa de nacimiento y también afincada en Barcelona, en donde acaba de terminar sus estudios de diseño; fue la protagonista de todos los 'looks' que la ganadora de Operación Triunfo lució a su paso por la capital navarra.

Al parecer, amigos y una ciudad en común hicieron posible que ambas se pusieran en contacto para esta ocasión tan importante para la cantante navarra.

Era la primera vez que Amaia Romero se subía en solitario a las tablas del Gayarre y consciente de la importancia que eso suponía, la joven escogió a otra promesa.

Entre las propuestas que Julia Velázquez tenía, la de Mendillorri optó por ponerse aquellas que la hasta entonces estudiante de diseño había creado para su proyecto final 'The proyect' y que recoge en página web profesional.

Unas propuestas que no estaban directamente pensadas para ella, pero que la diseñadora pamplonesa adaptó para que Amaia luciera espectacular en su puesta de largo en la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero sube la moda navarra a los escenarios: ¿quién se esconde detrás de sus últimos vestidos?