PREMIUM  TELEVISIÓN

El misterioso mensaje oculto de 'El relámpago', la primera canción de Amaia Romero: "El trueno aún está por llegar"

La joven navarra ha estrenado este 3 de mayo su primer single después de casi año y medio produciendo su nuevo disco en diferentes partes del mundo.

Algunos de los momentos de Amaia Romero en su videoclip de El Relámpago. UNIVERSAL MUSIC
Algunos de los momentos de Amaia Romero en su videoclip de El Relámpago. UNIVERSAL MUSIC  

La navarra Amaia Romero ha dado un golpe sobre la mesa casi dos años después de entrar en la academia de 'Operación Triunfo' y ha querido dejar clara cuál va a ser su identidad musical con su primer single.

Unos sonidos alejados del concepto mainstream por el que la mayoría de sus compañeros de edición se han lanzado y que la convierte en la artista más indie del conocido programa musical.

La joven pamplonesa, que se alzó con la victoria de OT 2017, ha lanzado esta medianoche del 3 de mayo su primer sencillo titulado 'El relámpago' y que estará incluido en su primer disco producido a caballo entre Barcelona, Nueva York, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Coincidiendo con el cierre de la Academia de esta última edición, la artista navarra presentó sobre el escenario de OT un 'aperitivo' o un preludio a esta primera canción. 'Un nuevo lugar' tuvo una acogida desigual por parte de los seguidores del concurso, pero sirvió para que la artista diera 'portazo' a su etapa de triunfita y se introdujera de lleno en la industria musical más alternativa.

Un hecho que no ha hecho más que acrecentarse con su primera canción.

'El relámpago', canción compuesta y producida por uno de los integrantes de la banda argentina 'Él mató a un policía motorizado', lleva unido un sublime y cuidado videoclip lleno de color y simbología elaborado por la productora española Vampire Films, que ha despertado grandes elogios por parte de los internautas.

"Debajo del relámpago, voy a contarte mi secreto" y "escribo mi nombre en tu mano" son algunos de los versos más señalados de esta composición de sencilla letra, marcada melodía y descarga emocional.

No sólo eso, los detalles se aprecian hasta en la descripción del vídeo colgado desde medianoche en las plataformas digitales y que alberga un enigmático mensaje que puede leerse a continuación:

"Estás en casa mirando por la ventana y le das play al nuevo single de Amaia. Pinta tormenta. Su voz aparece tímida, acompañada de piano, como los últimos rayos escondidos detrás de unas nubes que se acercan. Sales a la calle y empieza a llover. Miras al cielo y las gotas caen con fuerza mientras escuchas cómo ella sigue destellando. Ahora bajo, batería, guitarras y teclados bañan tu cara. “Por fin llueve”, piensas. Vuelves a levantar la cabeza y un Relámpago rompe el cielo. Repentino, poderoso y desbordante. ¿Te suena? Es la fuerza de la naturaleza, es Amaia en estado puro. Llega de entre las nubes, trae luz a la oscuridad. Y ya se sabe, el relámpago es solo el primer aviso… El trueno aún está por llegar".

Amaia empezará a promocionar sus nuevas canciones a través de una gira que arranca este mismo fin de semana con el Festival Warm Up de Murcia.

Así que ya saben, pónganse a cubierto porque esta tormenta, seguro, que va a ser más duradera de lo que muchos piensan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El misterioso mensaje oculto de 'El relámpago', la primera canción de Amaia Romero: "El trueno aún está por llegar"