REVISTA

La sorpresa de Amaia en la presentación de su primer disco en un festival de Murcia: "Alé, Osasuna, alé"

La pamplonesa es una fan declarada de 'los rojillos' y entonó al final del concierto uno de los himnos más populares del equipo. 

Amaia Romero este viernes presentando su disco en el festival Warm Up. INSTAGRAM
Amaia Romero este viernes presentando su disco en el festival Warm Up. INSTAGRAM  

Este viernes Amaia Romero daba el primero de sus conciertos en un festival, el Warm Up de Murcia, con una expectación fuera de lo normal. La pamplonesa no defraudó  en su aparición en directo defendiendo en el escenario varias canciones del que será su nuevo disco, probablemente el debut más esperado en toda la historia de la música española.

La navarra también hizo un hueco y un especial homenaje en su concierto al Club Atlético Osasuna. La pamplonesa es una seguidora de los 'rojillos' y está pendiente de sus éxitos en los terrenos de juego. 

"Ale, Osasuna, ale", entonó Amaia con su voz al piano y la guitarra de fondo durante cerca de un minuto, interpretando una de las canciones más emblemáticas de la hinchada rojilla. Amaia recibió una respuesta positiva del público, que acompañó en la letra. La cantante pamplonesa estuvo recientemente en El Sadar presenciando la gran victoria contra el Deportivo de la Coruña.

El club ha querido agradecer a Amaia su gesto en la red social Twitter. "Simplemente, única. Simplemente, @amaiaromero ", escribían.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BRUTAL 😍 Estoy flipando con las canciones. Deseando tener el disco 🔥#amaia #warmup #warmupfestival #amaiaromero

Una publicación compartida de Amaia Romero 🌻 (@cf.amaiarom) el

Todo lo que rodea a esta ópera prima está lleno de secretos, dudas y, por supuesto, conspiración. Ni la artista ni su discográfica, Universal, hacen declaraciones más allá de las evidentes. Ni siquiera la publicación el jueves de El Relámpago, el segundo adelanto de la ganadora de OT, ha servido para calmar a su gran base de fans, que se dedica a escudriñar en las letras buscando metáforas y mensajes ocultos.

Lo único que sabemos es que el disco saldrá como muy tarde, en septiembre, y que casi todas las canciones han sido compuestas por ella. Todo este misterio ha elevado el disco de Amaia a cuestión de estado y ha provocado una gran cantidad de incertidumbres porque no estamos acostumbrados a que los ritmos de creación, promoción y publicación discográfica los vaya marcando la cantante y no el mercado y porque la mayoría de sus compañeros ya tienen disco desde hace tiempo.

Que no sea habitual este procedimiento no significa que no lo hayamos visto últimamente en artistas de grandísimo impacto. Rosalía, gran amiga de Amaia y con la que comparte productor, se encontraba hace un año en la misma situación con su discográfica y no dudó en presentar El Mal Querer ante la audiencia del Sónar, meses antes de su publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎥| Amaia en el Warm Up 😍😍 Cc: @/mensajetuyo (twitter 📍) #amaia #warmupfestival #amaiaromero

Una publicación compartida de Amaia Romero 🌻 (@cf.amaiarom) el

Que la navarra decida llevar sus tiempos para publicar una obra honesta y con libertad creativa no puede ser una mala noticia. Ni para ella, ni para su discográfica, ni para sus fans. Que decida compartir sus composiciones en los festivales y que la audiencia empiece a criticar lo bueno y lo malo es algo positivo que mantiene el contacto con la realidad y que mejorará su obra, independientemente de los problemas que tenga en la producción del disco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sorpresa de Amaia en la presentación de su primer disco en un festival de Murcia: "Alé, Osasuna, alé"