MÚSICA

Amaia da un salto en su carrera musical y recibe una nominación para hacerse con un Latin Grammy

La intérprete navarra competirá en la categoría de Mejor Vídeo Largo Musical por su documental 'Una vuelta al sol'.

Amaia Romero, en la presentación de su gira 'Pero no pasa nada'. PABLO LASAOSA
Amaia Romero, en la presentación de su gira 'Pero no pasa nada'. PABLO LASAOSA  

La cantante navarra Amaia Romero ha dado esta tarde de martes un salto más en su carrera profesional en la música después de conocerse que competirá por llevarse un Latin Grammy.

Concretamente, según ha anunciado la Latin Recording Academy, la intérprete pamplonesa opta al premio de Mejor Vídeo Largo Musical, por su documental titulado Una vuelta al sol.

No ha sido la única artista procedente de Operación Triunfo que ha recibido una nominación a estos galardones, ya que su compañera y amiga Aitana también competirá por llevarse a casa un Latin Grammy. En su caso, será por el Mejor Álbum Vocal Pop por Spoiler.

La entrega de estos premios, que celebran este año 2020 su vigesimoprimera edición, será el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Miami. Como serán a partir de las 20 horas, en España se conocerá en la madrugada del día 20.

Aitana no recibe su primera nominación, ya que en el 2019 también estuvo a punto de conseguir un Latin Grammy. Estuvo nominada a Mejor Nueva Artista y, de hecho, incluso participó en la gala, donde cantó un tema de Alejandro Sanz.

Para los premios de este año, hay más artistas españoles, ya que también han sido nominados Rosalía (que opta a varios premios), Pablo Alborán y Alejandro Sanz. Los dos cantantes compiten en Grabación del Año, por sus trabajos Cuando estás aquí y Contigo. Además, Beret también lucha por el Mejor Álbum Vocal Pop, por Prisma.

En los premios de Productor del año, El Guincho, productor de Rosalía, está nominado, mientras que Amaral tratará de hacerse con el galardón del packaging de Salto al color.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia da un salto en su carrera musical y recibe una nominación para hacerse con un Latin Grammy