• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 14:05

 

 
 

TELEVISIÓN

La navarra Amaia Romero se hace estrella en medio del universo de 'The Beatles' y pasará la Navidad en la academia

La joven pamplonesa interpretó con dulzura y de manera casi hipnótica 'Across the universe', uno de los himnos de la popular banda inglesa.

Cruzar la pasarela es cada vez más complicado en Operación Triunfo aunque la pamplonesa Amaia Romero volvió a atravesarla, este pasado lunes, con el visto bueno del jurado y el honor, por séptima semana consecutiva, de estar entre los tres preferidos de la audiencia.

El programa musical otorgó a la cantante navarra la oportunidad de entonar, en el ecuador del talent show, una de sus canciones preferidas y con la que consiguió crear una atmósfera hipnótica que fue capaz de traspasar la pantalla.

'Across the universe', de 'The Beatles' sonó en la voz de Amaia Romero con una puesta en escena que tampoco dejó indiferente a nadie.

Pasaban las 00.15 horas de la madrugada cuando la joven artista pisó con profesionalidad el escenario de Operación Triunfo.

Volvió a solventar su actuación de forma tranquila, como si no le costase y derrochando la dulzura y naturalidad a la que ya tiene acostumbrados a gran parte de la audiencia del popular programa.

En esta ocasión y para la puesta en escena, el espacio se transformó en un pequeño universo en el que la navarra Amaia Romero giraba sobre la tierra, representada con una bola.

No hizo falta mucho más. Su voz e interpretación hicieron el resto hasta tal punto de sacar las lágrimas a la cantante Soledad Giménez, que por una noche se convirtió en jurado del concurso.

Tras la actuación, precisamente fue la exlíder del grupo 'Presuntos implicados' la encargada de dedicar unas breves palabras a la joven artista.

"Es una belleza lo que tienes en la voz", arrancó la famosa artista y juez en esta gala número 7.

"No sé si es algo que se aprende, pero tienes un alma muy bonita y que nos has enseñado en esta actuación", terminó de exponer Soledad Giménez ante la ovación del público que, una vez más, volvió a estar entregado durante la actuación de la navarra.

"NOS HAS HECHO LEVITAR"

Después de todas las actuaciones de la noche, que comenzaron al ritmo de 'A quién le importa', interpretada de forma conjunta por los once triunfitos, llegaba el momento de despedir a Mireya.

La joven andaluza no consiguió batir a Cepeda en su duelo y el gallego fue salvado por tercera vez en el programa con un 53 %.

Aitana, Amaia y Roi (la sorpresa de la noche) consiguieron estar en esa terna de favoritos de la audiencia, aunque finalmente Roi logró cruzar la pasarela sin ser juzgado por los cuatro jueces tras lograr el favor del público.

La joven navarra fue la siguiente en ser valorada y volvió a tocarle a Soledad Giménez.

"Nos has hecho, con ayuda de los Javis (profesores de interpretación de la academia) y una canción preciosa, levitar y cruzar ese universo que es tu voz", expuso la artista para después agradecerle el "alma" que pone la cantante navarra en cada actuación.

"Cruza la pasarela", zanjó Soledad Giménez ante los aplausos del público presente en el plató y los abrazos de sus compañeros. De esta manera, la navarra pasará la Navidad en la academia tras disfrutar unos días en familia,

En esta ocasión, Alfred tuvo que ser salvado por los profesores después de un tema de Michael Jackson ('Rock to you') que no gustó al jurado. Tampoco supieron entender las 'Lágrimas negras' de Ana Guerra, que fue rescatada por sus compañeros.

Esta semana se someten a la decisión del público Cepeda (cuarta vez nominado) y Raoul, que se estrena tras cantar un tema de Miguel Bosé con su compañero Agoney y protagonizar un beso en directo entre ellos que revolucionó a las redes sociales.

Además, en esta séptima gala pasaron por el escenario de Operación Triunfo la ganadora de una de las edición del talent show, Lorena Gómez, así como la cantante Vanesa Martín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Amaia Romero se hace estrella en medio del universo de 'The Beatles' y pasará la Navidad en la academia