PREMIUM  TELEVISIÓN

Amaia Romero lleva la dulzura de Marisol a 'OT' y esquiva una injusta nominación gracias a su "impecable" voz

La joven navarra fue la diana de los dardos de varios de los miembros del jurado que alegaron que su tema era "fácil" frente al de otros compañeros.

La cantante Amaia Romero durante un momento de su actuación en la gala 8 de Operación Triunfo. RTVE
La cantante Amaia Romero durante un momento de su actuación en la gala 8 de Operación Triunfo. RTVE  

La pamplonesa y concursante de Operación Triunfo, Amaia Romero, no se llevó un buen recuerdo de esta gala 8, aunque consiguió esquivar la nominación gracias a una ejecución vocal impecable de su tema a examen.

La canción interpretada por la artista este pasado lunes llevaba el título de 'Me conformo', un ritmo de 1964 y que aparecía en una de las películas que protagonizó Pepa Flores, más conocida como Marisol.

Parece que la candidez y dulzura de la actuación no pareció suficiente para un jurado que estuvo poco acertado en muchas de las valoraciones que realizó a los concursantes y la de Amaia Romero tampoco fue una excepción.

La gala antes del parón navideño arrancó, como es habitual, con los concursantes del programa musical en el escenario que cantaron un tema conjunto de Taylor Swift, llamado 'Shake it off'.

Pasada la medianoche le tocó demostrar a la navarra todo lo aprendido durante la semana en sus poco más de dos minutos y medio de interpretación que defendió demostrando, una vez más, su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de canción y no desafinar prácticamente ninguna nota, tal y como señaló el director musical de la academia a través de las redes sociales.

Ataviada con un vestido rojo, Amaia Romero llenó el escenario de luz y color, como ya tiene acostumbrada a la audiencia cada semana.

No obstante, este tema de la década de los 60 pareció no convencer al jurado que, en varias ocasiones, se quejó de que algunas de las actuaciones eran más sencillas que otras. 

Tras su actuación, el miembro del jurado, Joe Pérez-Orive, criticó a la pamplonesa con poco acierto y alegó que su canción no tenía mucha dificultad y no había protagonizado la gran actuación de la noche.

Unas palabras que provocaron cierto nerviosismo en la joven navarra ya que la elección de los temas semanales no le corresponde a los concursantes y vio que sobre ella rondaba la primera nominación del programa.

Tras esta primera valoración negativa, Amaia Romero tampoco consiguió, por primera vez en lo que va de programa, colarse en la terna de favoritos y cedió su trono a Roi, Aitana y a la que finalmente consiguió cruzar la pasarela sin pasar por el veredicto del jurado, Ana Guerra.

Por contra, Raoul fue el expulsado frente a la cuarta nominación de Cepeda, que logró quedarse en la academia con el 54 % de los votos del público.

"TU INTERPRETACIÓN VOCAL HA SIDO IMPECABLE"

A pesar de las intenciones del jurado por dejar a la pamplonesa en el banquillo de los nominados, se quedaron con las ganas y no pudieron hacerlo.

El encargado de valorar a Amaia Romero fue Manuel Martos, de la discográfica Universal Spain.

El juez le aseguró que la canción estaba hecha "a medida" para la joven navarra y que era un tema que le "encantaba". Sin embargo, volvió a criticar la supuesta facilidad de un tema que la propia concursante no elige.

"La facilidad con la que has interpretado el tema puede llevar a equívoco. Por un lado se te puede ver acomodada, pero también puede ser que tú lo hagas tan fácil que dé esa sensación", explicó el miembro del tribunal de Operación Triunfo.

"Tienes que estar alerta", le recomendó Martos a la pamplonesa. Sin embargo, no tuvo más remedio que dejarla cruzar la pasarela porque la interpretación vocal ha sido "impecable".

Al final de la noche, quedaron entre los nominados Agoney, que fue salvado por los profesores; Alfred, rescatado por sus compañeros y Roi y Cepeda que se someten durante las próximas dos semanas a la decisión del público.

Durante la gala 8 de Operación Triunfo se pudieron ver también las actuaciones de Sergio Dalma y la de otra navarra, Leire Martínez, que acudió al escenario del programa musical junto a su grupo 'La oreja de Van Gogh'.

Además, como colofón final en el chat posterior a la gala, la artista navarra interpretó junto a su compañero Alfred 'City of stars' tras haber sido elegida como la mejor canción de toda la edición de este concurso con casi la mitad de los votos de la encuesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero lleva la dulzura de Marisol a 'OT' y esquiva una injusta nominación gracias a su "impecable" voz