• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 08:48
 
 

REVISTA

Amaia Romero, al hilo de su nueva canción: "Cuando tenga setenta años seré la del higo"

La cantante pamplonesa fue la invitada de este martes en El Hormiguero de Antena 3.

La cantante pamplonesa Amaia Romero en su intervención en el programa de Pablo Motos. El Hormiguero.
La cantante pamplonesa Amaia Romero en su intervención en el programa de Pablo Motos. El Hormiguero.

La cantante pamplonesa Amaia Romero fue la protagonista invitada de este martes en El Hormiguero, el programa de Antena 3 que dirige y presenta Pablo Motos, donde bromeó con insistencia con el estribillo del single de su nuevo álbum "La canción que no quiero cantarte" y que dice: "Quieres ser mi amigo, cómeme el higo". "Cuando tenga setenta años seré la del higo", dijo entre risas, tras explicar que "es una canción de despecho, de desamor". 

La artista se refirió al nuevo trabajo y explicó: "Siento que en la elaboración de este disco he estado un poco perdida. Para mí, este disco se ha hecho cuando no sé quién soy y no pasa nada si estás perdido. Ese es el concepto".

La pamplonesa confesó que nota "bastante evolución" a nivel profesional desde que saliera a la fama en 'OT 2017'. "La forma de trabajar que han tenido los dos discos es bastante diferente, porque en este es mucho más colaborativo, he quedado con muchos artistas que me gustan para componer y en el primero fui yo sola, con Santiago, que era el productor. Aparte, como persona, me siento muy diferente a la que era con diecinueve. Siento que he cambiado un montón", sentenció.

Sobre el videoclip de "La canción que no quiero cantarte", que interpreta con su compañera de OT, Aitana, explicó que no aparece en el videoclip porque "fue imposible cuadrar las agendas, fue una locura". "El disco tenía que salir en mayo sí o sí porque yo empezaba la gira. Igual si hubiese salido en junio o julio habría dado tiempo, pero teníamos algunas ideas". En ese momento, Pablo Motos le urgió a que contara cuáles fueron "esas ideas", a lo que Amaia explicó: "Una idea era utilizar a Carlota Corredera y María Patiño haciendo de nosotras dos en un futuro. Hubiese estado bastante guay". Posteriormente la producción del programa mostró en pantalla la foto de Amaia junto a una de Carlota Corredera y otras de Aitana junto a María Patiño, y tanto entrevistador como entrevistada convinieron en los más que razonables parecidos. "Estaba todo muy pensado". Otra opción fue la de utilizar a la actriz Lucía Ramos "que se parece muchísimo a Aitana" y luego "no reconocer jamás que no era Aitana".

La historia del Dragón Khan

En otro pasaje de la entrevista, Amaia contó cómo cada verano acudía con su familia a PortAventura y había una atracción en la que siempre quería montarse: El Dragón Khan. "Mi padre no me dejaban porque era pequeña y no daba la altura, hasta que un año me dijeron este sí, pero la verdad es que me faltaba un centímetro, muy poquito y no me dejaron montar pero al día siguiente di la altura"; y es que, según relató, "mi padre me dijo que me sujetara con los brazos a una barra mientras él me estiraba de los pies". Sorprendentemente, di la altura, porque "por la mañana somos un poco más altos porque los huesos se estiran", señaló.

También tuvo tiempo para repasar su participación en Eurovisión en 2018. "Ahora viéndolo con distancia, fue tanta locura lo de 'OT', que de repente fuimos a Eurovisión con una canción que no habíamos elegido. Sentí que éramos como marionetas", admitió. Eso sí, reconoció que "aprendí muchísimas cosas, porque hicimos muchísimas cosas en muy poco tiempo y coges experiencia, pero fue un poco durillo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero, al hilo de su nueva canción: "Cuando tenga setenta años seré la del higo"