• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:06

 

 
 

TELEVISION

La pamplonesa Amaia Romero cruza la pasarela y consigue la penúltima plaza en el nuevo 'Operación Triunfo'

El jurado ha puesto en duda a la cantante navarra y han sido los profesores de la academia quienes han decidido que debía entrar en el programa.

La cantante pamplonesa Amaia Romero durante su actuación en la gala 0 de Operación Triunfo. RTVE

Su voz y su gusto musical han dejado huella en el renovado plató de 'Operación Triunfo'. Con solo 18 años, la pamplonesa Amaia Romero Arbizu ha cantado por David Bowie para tratar de ganarse una plaza como concursante del renovado talent show de Televisión Española. Y su atrevimiento, tras una noche de nervios, finalmente ha tenido recompensa y ha conseguido entrar en el programa.

La joven navarra, que debía escoger una canción con la que presentarse ante el jurado profesional y el público del esperado regreso de 'Operación Triunfo', ha optado por interpretar el emblemático tema 'Starman', compuesto por David Bowie en 1972.

Pasada la medianoche, en el último bloque de aspirantes a acceder al programa, Amaia Romero se ha subido al escenario del plató para cantar una versión reducida de 'Starman' en la que se ha mostrado desenvuelta y ha podido lucir las cualidades vocales que ya puso de manifiesto mientras, con solo 13 años, concursaba en el talent show de Antena 3, 'El número 1'.

En aquel caso, la decisión de Mónica Naranjo, jurado de aquel programa y que repite rol en 'Operación Triunfo', le privó de continuar en el programa tras seis semanas de concurso. Esta vez Amaia Romero y Mónica Naranjo volvían a encontrarse en televisión.

LA VALORACIÓN DEL JURADO: "HA SIDO UN POCO HAPPY, DE MISA"

Tras su actuación, el encargado de valorar a la pamplonesa ha sido Joe Pérez-Orive, director de marketing de Live Nation Entertainment, y no la propia Mónica Naranjo. "Cantas bien, tienes buena voz", ha valorado el jurado, "sin embargo en la interpretación has fallado".

Pérez-Orive ha asegurado que ser artista es mucho más que ser una gran voz. "Te ha faltado el dramatismo que tenía David Bowie", ha explicado en relación a la actuación de la joven pamplonesa, sobre la que ha considerado que ha sido "un poco happy, casi de misa".

Finalmente el jurado ha decidido dejar en duda a Amaia Romero, junto a otros cuatro concursantes, hasta el final de la gala para que tres aspirantes fuesen salvados por los profesores o por el público y pudiesen cruzar la pasarela, convirtiéndose en concursantes de pleno derecho de este esperado regreso de 'Operación Triunfo'.

Cuando ha llegado el turno de valoración de los docentes, la nueva directora de la academia, Noemí Galera, les ha dedicado algunas palabras a los aspirantes que estaban en la cuerda floja. "Tienes luz, personalidad, eres especial", ha reconocido la directora sobre Amaia.

Segundos después, Noemí Galera ha pronunciado el nombre de la navarra y la ha convertido en una de sus dos opciones para concursar en 'Operación Triunfo'. Así Amaia ha logrado la penúltima plaza para cruzar la pasarela hacia el centro de formación de 'OT'.

"ÉSTE ES MI SUEÑO, ESTOY HECHA PARA ESTO"

En su vídeo de presentación, la pamplonesa ha asegurado que quienes le conocen y le han oído cantar le dicen que tiene una voz "finita, muy dulce". "No tengo un vozarrón", ha explicado Amaia, "yo creo que transmito, que soy más íntima, más personal".

A sus 18 años, Amaia ha asegurado tener "muchas ganas" de dedicarse al mundo de la interpretación: "No me voy a rendir, tengo toda la vida por delante". Y ha concluido que éste es su sueño. "Estoy hecha para esto".

Y de momento ha conseguido cruzar la pasarela y entrar en la academia de 'OT' y seguir luchando por hacer realidad su sueño de dedicarse al mundo de la música.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Amaia Romero cruza la pasarela y consigue la penúltima plaza en el nuevo 'Operación Triunfo'