MÚSICA

U2 elige a la pamplonesa Amaia para unir sus voces en un alegato feminista: así ha sonado su colaboración

Miles de personas han podido escuchar el resultado a través de un vídeo proyectado en el concierto de U2 en el Wizink Center de Madrid.

La voz de Amaia Romero ha sonado a dúo con la de Bono en un vídeo dentro del concierto ofrecido por U2 en Madrid. NAVARRA.COM
La voz de Amaia Romero ha sonado a dúo con la de Bono en un vídeo dentro del concierto ofrecido por U2 en Madrid. NAVARRA.COM  

Un sueño cumplido. Una colaboración de lujo. Arte para los oídos.

La voz de la pamplonesa Amaia Romero se ha fundido con la del cantante Paul David Hewson, 'Bono', de la mítica banda U2, para interpretar una canción con la que el grupo irlandés ha iniciado una campaña solidaria a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en el tercer mundo.

Durante el concierto que U2 ofrecía este pasado viernes en Madrid, en el pabellón Wizink Center, la banda interpretó el tema 'Women of the World' acompañado de un vídeo en el que cantaba la ganadora de 'Operación Triunfo' y voz de moda en el panorama musical.

Según ha detallado después la discográfica Universal Music Spain, la voz de Amaia fue elegida para acompañar a Bono en el segundo concierto de U2 en Madrid dentro de su nueva gira.

De hecho, al final del vídeo publicado por la discográfica, se escucha a Bono agradeciendo la colaboración de la cantante de Mendillorri para esta versión a dúo del 'Women of the World'. "Thank you, Amaia Romero", pronuncia el cantante de U2.

Este vídeo forma parte de la campaña internacional de la fundación ONE que combate la brecha de género en los países del tercer mundo. A través de esta causa, se pide en las redes sociales a los usuarios que se graben cantando un fragmento del tema y lo suban a internet junto a la etiqueta #womenoftheworldtakeover.

Después la discográfica de U2 montará una versión con las voces que se sumen a esta lucha para decir alto y claro que hombres y mujeres deben ser iguales en cualquier parte del mundo.

La voz de Amaia ha sido la elegida por la banda para sonar en el Wizink Center de Madrid y dar una sorpresa a los miles de asistentes al evento, de forma que pudieran sumarse a esta buena causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
U2 elige a la pamplonesa Amaia para unir sus voces en un alegato feminista: así ha sonado su colaboración