PREMIUM  MÚSICA

Sencilla e hipnótica: el primer 'adelanto' del disco de la pamplonesa Amaia Romero ya es una realidad

'Un nuevo lugar' ha sido el título elegido para este 'aperitivo' de corta duración pero que transporta al oyente a un mundo nuevo.

Captura de un momento del vídeo oficial de la pamplonesa Amaia Romero en su primera canción. YOUTUBE
Captura de un momento del vídeo oficial de la pamplonesa Amaia Romero en su primera canción. YOUTUBE  

La espera por fin ha terminado y la navarra Amaia Romero no ha dejado indiferente a nadie.

A las 00.00 horas de este martes, 18 de diciembre de 2018, la ganadora de Operación Triunfo daba sus primeros pasos en la industria musical de la mano de su productor Raül Refree y arropada por una sencilla base en la que destaca el ukelele como principal acompañamiento.

'Un nuevo lugar' ha sido el título elegido para este 'aperitivo' de corta duración pero que transporta al oyente a un mundo hipnótico y simple cargado de significado para la artista de Mendillorri. El vídeo está dirigido por Joana Colomar y la producción es de Vampire Films.

La canción, que no llega a dos minutos, muestra una Amaia sencilla, casi virginal, que habla de su 'nuevo lugar'. Sí, ese que se abrió tras su paso por el talent show. 

Alejada de la música más comercial y muy diferente al resto de sus compañeros de edición, la navarra susurra una letra con mucho sentido y aparece de forma tenue, pero expresiva, durante casi todo el videoclip.

"Os veo mirar a través del cristal, me da un poco de miedo", dice la letra de esta canción que anticipa lo que está por llegar y que demuestra que la joven pamplonesa ha contado con total libertad en su primer disco relatando su experiencia tras participar en Operación Triunfo.

Precisamente, el punto fuerte de este primer 'adelanto' grita libertad.

La libertad de una joven artista que ha llegado para quedarse y la que "con los brazos arriba, en plan despedida" dice adiós a todos aquellos a los que no les guste porque Amaia es algo más que un producto.

Amaia es la imagen de una nueva generación de artistas que está muy por encima de lo que dictan los 'reglas' de la industria musical. Bienvenida a tu 'nuevo lugar'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sencilla e hipnótica: el primer 'adelanto' del disco de la pamplonesa Amaia Romero ya es una realidad