REVISTA

Amaia Romero arrolla en Baluarte en su primer concierto de la gira: "Estaba a punto de llorar antes de salir"

Amaia Romero, ganadora de OT 2017, ha iniciado en Pamplona la gira de conciertos que dará por teatros del país como presentación de su primer trabajo.

La cantante Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017, arranca la gira de presentación de su primer disco
La cantante Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017, arranca la gira de presentación de su primer disco "Pero No Pasa Nada" este sábado en el Baluarte en Pamplona. FOTOS: EFE/Iñaki Porto  

Amaia Romero, ganadora de OT 2017, ha iniciado en Pamplona la gira de conciertos que dará por teatros del país como presentación de su primer trabajo, 'Pero no pasa nada', en un formato que le ha hecho sentir como en el salón de su casa.

Amaia se ha convertido en la voz de una generación. En concreto, de la generación a la que no le importa que las entradas sean bicolor, y sin imagen de su artista, porque no las cuelgan de los corchos de sus habitaciones a modo de recuerdo, sino que almacenan píldoras de vídeo de Amaia cantando como en el salón de su hogar.

La pamplonesa debutaba en su casa y ese hecho, en parte, le generaba un nerviosismo que ha reconocido al inicio del concierto. “No os imagináis la ilusión que me hace cantar aquí. Estaba a punto de llorar antes de salir”, ha iniciado la cantante.



Amaia no solo ha sabido demostrar que se sentía en su hogar, sino una preparación técnica y musical que le llevó a ganar la edición de OT 2017. Su público, que agotó entradas y provocó la organización de una segunda fecha en Pamplona, ha podido disfrutar de ese repertorio coherente que prometió en la presentación de su gira, pero con pizcas de improvisación.

Por ejemplo, el momento en que Romero se ha sentado frente a su piano a tocar ‘El Puerto’, pieza de Isaac Albéniz que utilizó, como ha contado al finalizar, para sacarse su título de piano este año. Un instrumento que, ha reconocido, le hace sentir “más insegura”.

En el repertorio se han repasado todos los temas de su primer trabajo, comenzando con ‘Un día perdido’, acompañada de su banda formada por Paula Vegas, a los sintetizadores y coro; Aleix Bou, en la bateríA; Núria Graham, en guitarra y coros; y Miquel Sospreda, al bajo.

Le han seguido ‘Todos estos años’ y ‘Vamos a mentir’, antes de que Amaia se quedara sola en el escenario, acompañada solo de su piano. En soledad ha desplegado su mejor voz para tocar ‘Última vez’.

Probablemente, en las próximas horas La buena vida, grupo donostiarra, escalará posiciones en escuchas digitales, después de que Amaia haya decidido introducir una versión del tema ‘Qué nos va a pasar’ en su repertorio. Un repertorio que ha contado con más versiones, como el penúltimo tema de su setlist, una versión del ‘Desde que tú te has ido’ de Mocedades.

A la hora y diez de concierto han llegado los bises, aclamados por el joven público, y que Amaia ha respondido con ‘Nuevo verano’, tocada alrededor de un micrófono de ambiente junto a su banda. “Que yo estoy a gustísimo, pero esta es la última canción”, ha adelantado la navarra.

El plan de Amaia para esta noche ha contado con los guiños a su tierra, a través del cántico de ánimo a Osasuna, al finalizar ‘Cuanto estés triste’ y a la generación OT, con la versión del tema ‘Vas a volverme loca’, de Natalia, participante de la primera edición de Operación Triunfo.

Este ha sido el concierto que ha servido de prueba de que Amaia ha sabido encajar a la perfección un repertorio adaptado a su estilo, al escenario, en teatros, y al público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero arrolla en Baluarte en su primer concierto de la gira: "Estaba a punto de llorar antes de salir"