MÚSICA

Amaia Romero revoluciona las redes sociales con un anuncio que se materializará este mismo viernes

La cantante navarra publicará ese día dos nuevas canciones, habituales en sus conciertos pero que todavía no había grabado en un estudio.

Amaia Romero, en una imagen de la presentación de su gira. PABLO LASAOSA
Amaia Romero, en una imagen de la presentación de su gira. PABLO LASAOSA  

La navarra Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, ha anunciado este martes el inminente lanzamiento de dos nuevas canciones, Cosas interesantes para decir y La victoria, que verán la luz este mismo viernes, día 7 de agosto.

Se trata de dos temas que la joven intérprete y compositora pamplonesa venía tocando en todos sus directos, pero que no había dejado registradas todavía en un estudio.

Según ha informado ella misma a través de su cuenta de Instagram, la grabación se ha producido en los estudios barceloneses de Sol de Sants, dirigidos por el músico y productor Alberto Pérez Sol de Sants.

Junto a ella ha participado el resto de la banda que la acompaña habitualmente de gira: Paula Vegas (piano, sintetizadores), Miquel Sospedra (bajo), Aleix Bou (batería) y Núria Graham (guitarra y coros).

Nada más anunciar estas dos nuevas canciones a través de su perfil de Instagram, la navarra se ha colocado como trending topic en Twitter, desatando la euforia y la emoción entre sus numerosos seguidores.

Romero saltó a la fama tras participar y declararse ganadora del concurso OT 2017 en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8% de cuota de pantalla). Solo una semana antes, había sido elegida también por la audiencia junto a Alfred García para representar a España con Tu canción en la final de Eurovisión del año 2018.

LÍDER DE VENTAS

Su álbum de debut, titulado Pero no pasa nada, se convirtió en el disco más vendido y más escuchado en España en su semana de salida y confirmó las opciones de esta intérprete y compositora en la música.

Todo este tránsito del anonimato a la fama nacional, la grabación de su primer trabajo y el comienzo de su primera gira en solitario quedaron recogidas en un reciente documental, Una vuelta al sol, en Amazon Prime Video.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero revoluciona las redes sociales con un anuncio que se materializará este mismo viernes