TELEVISIÓN

Amaia ya tiene canción para la final de OT: luchará por el triunfo únicamente con un piano y su voz

Los tres finalistas elegidos por la audiencia pasarán a una segunda ronda en la que deberán interpretar el primer tema que cantaron sobre el escenario de OT.

Amaia Romero toca el piano durante un momento de su actuación individual en la Gala 10 de Operación Triunfo. RTVE
Amaia Romero toca el piano durante un momento de su actuación individual en la Gala 10 de Operación Triunfo. RTVE  

Amaia ya conoce la canción con la que se jugará ganar o no 'Operación Triunfo 2017'. Los cinco finalistas del talent show de La 1 han podido seleccionar los temas que interpretarán en la próxima, y última, gala del lunes 5 de febrero.

La pamplonesa interpretará al piano 'Miedo', la popular canción de MClan. Su voz, sus manos y un piano serán los únicos elementos con los que la recién elegida como representante de España en Eurovisión luchará para hacerse con el triunfo.

Por su parte Aitana interpretará 'Chandelier' de Sia; Alfred cantará una versión de Jamie Cullum sobre el tema 'Don't stop the music' de Rihanna; Ana Guerra afronta la final con el tango 'Volver' de Carlos Gardel y Miriam afrontará la canción 'Invisible' de Malú.

Todos juntos arrancarán la gala cantando 'Mi gran noche' junto a Raphael para dar el pistoletazo de salida a la final, en la que los tres últimos elegidos por la audiencia deberán volver a cantar una última canción sobre el escenario para dirimir en qué posición finalizan el concurso.

De esta manera, si Amaia consigue colarse en la terna de los finalistas debería volver a interpretar el tema con el que debutó en 'Operación Triunfo' en la gala 0. Es decir, en el caso de la navarra será 'Starman' de David Bowie.

AMAIA Y ALFRED, DE CARA A EUROVISIÓN: "LA CLAVE ES HACER UN BUEN NÚMERO"

Antes de conocer los últimos temas que interpretarán dentro de 'Operación Triunfo', la pareja española que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión 2018, Alfred y Amaia, ha defendido "la verdad" del tema musical 'Tu canción' para hacer un buen papel en el certamen europeo, que se celebrará del 8 al 12 de mayo en Lisboa.

Ha sido en una rueda de prensa celebrada este martes 30 de enero en las instalaciones de RTVE, en la que Alfred ha asegurado que la clasificación "es relativa, la clave es hacer una buena actuación", y ha añadido que la canción resume los mejores momentos de ambos concursantes en 'Operación Triunfo', el programa de La 1 de TVE.

Por su parte, Amaia ha señalado que "no hay ninguna regla para ir a Eurovisión", y ha recordado que el año pasado ganó una composición que nadie se hubiera imaginado, en alusión al tema del luso Salvador Sobral 'Amar pelos dois'. Ambos han subrayado la responsabilidad que supone cantar en Eurovisión.

PUERTA ABIERTA A OTRO BESO

Al ser preguntados sobre si volverán a repetir el beso, igual que en la actuación del concurso televisivo, el joven cantante ha dejado la puerta abierta: "No hay que planearlo, lo que surja y ayer surgió".

Ambos concursantes han reconocido estar muy ilusionados y "vivir un sueño, que todavía deben asimilar" ser los representantes españoles y que una vez acabe OT, la semana que viene, se centrarán en preparar su función en la capital portuguesa.

En este sentido, la directora de proyectos internacionales de TVE, Ana María Bordas, ha dicho que están trabajando para "hacer la mejor puesta en escena posible", y ha remarcado la compenetración de la pareja.

CANCIÓN EN CASTELLANO

Bordas ha afirmado que ha sido "unánime" que el tema fuera en castellano, después que las nueve canciones candidatas a ir al festival continental fueran en este idioma.

Asimismo ha defendido el formato de OT para escoger al representante español, descartando que mostrar el título a tantos meses vista no supone una amenaza a la clasificación final ni que se haya improvisado, ya que hasta el 31 de enero era el plazo para comunicarlo a la organización, ha justificado.

Ha reconocido que se había contactado con otros artistas para estudiar "diferentes vías" del representante al festival, pero que finalmente se ha decidido por que se escogiera del concurso televisivo y ha insistido que no se había pactado nada con nadie, precisando que habían recibido más de 200 canciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia ya tiene canción para la final de OT: luchará por el triunfo únicamente con un piano y su voz