PREMIUM  REVISTA

Amaia Romero, premio Navarra TV a los 'Valores Jóvenes': "Estoy disfrutando un montón con el nuevo disco"

Amaia Romero ha participado en la gala de premios de Navarra Televisión, donde se ha alzado como ganadora del premio en la categoría Valores Jóvenes.

Amaia Romero ante los medios en los premios de Navarra Televisión.
Amaia Romero ante los medios en los premios de Navarra Televisión.  

La cantante navarra Amaia Romero, popular tras su exitoso paso por el programa de TVE ‘Operación Triunfo’, ha hecho un pequeño parón en Pamplona para participar en la gala de premios de Navarra Televisión, celebrada en Baluarte, y se ha prestado a contestar a algunas preguntas sobre su nuevo disco, aunque sin entrar en muchos detalles.

Así, la ‘extriunfita’ ha explicado que están trabajando en ello y que “pronto se sabrán cosas”, pero se ha mantenido firme en su intención de ser discreta.

“Estamos trabajando en el disco y aún no está completo. No sé si habrá colaboraciones, aunque al ser un primer disco igual prefiero que no las haya. Pero se irá viendo, a ver cómo va surgiendo, con naturalidad”, ha explicado.

Lo que sí está claro es que está disfrutando mucho del proceso. “Es la primera vez que hago esto en serio, a un nivel de verdad. Y es increíble. Lo estoy disfrutando un montón porque es lo que siempre había querido. Estoy súper agradecida”, ha dicho.

El carácter de la pamplonesa jugó a su favor durante todo el concurso y ha demostrado que sigue intacto pese a la fama que le rodea tras su paso por OT.

“Siempre hago lo que quiero hacer. Me preocupa que dentro de 5 ó 10 años diga: "Madre mía, qué mierda hiciste. Qué horror". Ya me ha pasado alguna vez”, ha señalado entre risas la joven artista, aunque rápidamente ha aclarado que se siente “muy orgullosa” de lo que está haciendo.

“Me da responsabilidad porque veo mucha expectación. Siempre va haber gente a la que no le guste, que dirá "tanto tiempo esperando para esta mierda", pero habrá otros a los que sí gustará. Yo solo sé que a mí sí me gusta, y que estoy muy orgullosa de lo que estoy haciendo”, ha matizado.

Respecto a la fecha de lanzamiento, la navarra ha mantenido la incógnita en el aire. “No hay fecha clara, saldrá cuando esté preparado”, ha dicho. Únicamente ha dejado entrever que sí habrá gira de promoción. “Es lo que suele hacerse en estos casos, a mí a lo que me llamen”, ha dicho.

Con respecto a las dificultades que ha encontrado a la hora de componer, ha confesado que el disco ha supuesto todo “un reto”. “A nivel de estructurar las canciones he tenido que pedir ayuda a Raül Refree. Él me ha pedido que haga lo que a mí me gusta, porque cuando alguien hace lo que le gusta se agradece”.

LA NUEVA GENERACIÓN DE TRIUNFITOS

La pamplonesa también ha tenido algunas palabras sobre los jóvenes que, al igual que sucediera con ella el año pasado, se enfrentan entre sí por ganar el concurso de TVE. Y se ha decantado abiertamente a favor de la pamplonesa Natalia.

“Creo que va a ganar Operación Triunfo. Lo hace todo perfecto. Aunque también me gusta mucho Famous”, se ha sincerado.

Además, ha reconocido que le encantaría hacer una colaboración con ella. “Estaría muy guay”.

Preguntada por Eurovisión, Amaia ha confesado que desconocía “el nivel de promoción” que existe en torno al concurso. Algo que se le hizo bastante duro en los meses posteriores a la finalización de OT, por lo que aconseja a los ganadores que “tengan paciencia”.

Cabe recordar aquí que Amaia acudió junto al catalán Alfred a Eurovisión, donde ambos interpretaron -con poco éxito, al menos en lo que a votos se refiere- ‘Tu canción’. Además, protagonizaron una historia de amor que cautivó a miles de personas enganchadas al concurso de TVE en su vertiente 24 horas.

Hace unos días, sin embargo, la revista Lecturas dio a conocer unas íntimas imágenes de la pareja en las que todo daba a entender que habrían puesto punto y final a su relación.

De hecho, en su día se especuló también con la posibilidad de un affaire entre Amaia y Diego, el cantante del grupo Carolina Durante con quien ya estrenó colaboración con el single ‘Perdona’ (Ahora sí que sí).

Preguntada sobre el paso del conjunto indie y Raül Refree por Pamplona, Amaia ha salido por la tangente. “Si me invitan, estaría bien hacer algo con ellos”, ha dicho entre risas.

Tras la entrevista Amaia Romero ha participado en la gala de premios de Navarra Televisión, a la que acudía como nominada en la categoría de Valores Jóvenes, galardón que finalmente ha recibido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero, premio Navarra TV a los 'Valores Jóvenes': "Estoy disfrutando un montón con el nuevo disco"