• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 08:52
 
 

MÚSICA

Amaia anuncia una nueva gira y confirma concierto en Pamplona: consulta aquí las fechas

La cantante pamplonesa ya ha confirmado fechas para su segunda gira, esta vez en España y Latinoamérica.

Amaia Romero en un fotograma del vídeo promocional de "Fanático", en el que participa la navarra. NETFLIX
Amaia Romero en un fotograma del vídeo promocional de "Fanático", en el que participa la navarra. NETFLIX

La intérprete y compositora navarra Amaia Romero, más conocida sencillamente como Amaia, ha anunciado este jueves, 28 de agosto, los que serán sus primeros conciertos en sala en España a partir del 23 de septiembre en Valencia y su primera incursión en Latinoamérica, que tendrá lugar en otoño.

La cantante pamplonesa visitará la capital navarra el 7 de enero del próximo año y la cita tendrá lugar en Baluarte.

De acuerdo con la foto publicada en su perfil de Twitter y que responde a la segunda parte de su gira "Cuando no sé quién soy", titulada igual que su segundo álbum, publicado en mayo, la artista tocará en la capital del Turia en la sala Repvblik y, después, el 23 de octubre en Escenario Santander.

Sao Paulo será la primera ciudad del otro lado del Atlántico donde recalará su "show", concretamente el 6 de noviembre como parte de Primavera Sao Paulo, a la que seguirán Primavera Buenos Aires el 12 de noviembre y la franquicia del mismo festival en Santiago de Chile el 13.

De vuelta a España, están previstas sus actuaciones en Benidorm (Primavera Weekender, 18 de noviembre), Granada (Industrial Copera, 15 de diciembre), Málaga (París 15, 16 de diciembre) y, ya en 2023, en su ciudad, Pamplona (Baluarte, 7 de enero).

Las últimas paradas de la gira, las más multitudinarias, tendrán lugar en la sala La Riviera de Madrid el 14 de enero y en Razzmatazz de Barcelona el 21 de ese mismo mes.

Amaia Romero (Pamplona, 1999) saltó a la fama tras participar y ser declarada ganadora del concurso "Operación Triunfo 2017" en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8 por ciento de cuota de pantalla).

Solo una semana antes, había sido elegida también por la audiencia junto a Alfred García para representar a España con "Tu canción" en la final de Eurovisión 2018.

Un año después llegó su debut discográfico en solitario, "Pero no pasa nada", aunque las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 habían mantenido a la artista alejada del formato de salas, al que llegará por fin este otoño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia anuncia una nueva gira y confirma concierto en Pamplona: consulta aquí las fechas