TELEVISIÓN

El entrañable vídeo de Amaia Romero colándose en una grabación de Sanfermines para cantar por Marisol

Con solo 10 años, la ganadora de OT ya apuntaba maneras cantando por las calles durante las fiestas de su Pamplona natal.

Amaia Romero canta por Marisol a los 10 años en Sanfermines ante las cámaras de Navarramundovisión. YOUTUBE
Amaia Romero canta por Marisol a los 10 años en Sanfermines ante las cámaras de Navarramundovisión. YOUTUBE  

A sus 19 años, la pamplonesa Amaia Romero vive por y para la música y así la ha demostrado en 'Operación Triunfo', donde ha logrado cautivar a la audiencia y convertirse en la ganadora del regreso del popular programa a la televisión.

La joven de Mendillorri lleva toda la vida cantando y su paso por anteriores formatos musicales lo demuestra. Se dio a conocer con 11 años en Telecinco, en un programa presentado por Pilar Rubio y que llevaba por nombre 'Cántame una canción', y dos años después repitió experiencia como la benjamina de 'El número 1', otro concurso aunque esta vez de Antena 3.

Pero Amaia ya cantaba mucho antes de aparecer en televisión. Cantaba en las clases de solfeo y piano con sus profesores, cantaba para sus padres, en el colegio, con sus amigos, en las reuniones familiares...

Por cantar, cantaba incluso al toparse con una cámara de televisión en pleno centro de Pamplona en Sanfermines. Así lo demuestra el vídeo que ha compartido el canal de televisión sobre las fiestas de las diferentes localidades navarras Navarramundovisión.

La grabación data del año 2009, cuando Amaia tenía tan solo 10 años y ya adoraba a Marisol, una de sus cantantes favoritas tal y como confesó durante su paso por 'Operación Triunfo', donde también puso voz a una de sus canciones con 'Me conformo'.

Cuando el equipo de Navarramundovisión vio a la joven navarra cantar en Televisión Española no tuvo duda de que aquella no era la primera ocasión en la que escuchaban a esta portentosa y embriagadora voz.

Se les vino a la cabeza aquella niña que durante una grabación en San Fermín asomó su cabecita en el plano y cantó el estribillo de 'Tómbola'.

Su madre le invitaba después a colocarse delante de la cámara y tomar el micrófono para cantar el tema completo. Y una risueña Amaia embelesaba a los técnicos de grabación y a los transeúntes con su interpretación.

La gente fue arremolinándose espontáneamente. Niños, mayores, jóvenes con el cubata en mano... Poco importaba, lo que querían es que esa joven siguiese cantando. "Otra, otra" Y Amaia se animó con 'Ola, ola, ola'. Y después con 'Bossa Nova'.

Y así fue como la decena de personas que seguía atentamente a esta promesa de la música acabó preguntando a la familia su nombre y coreando "Amaia, Amaia", el grito de guerra que se ha escuchado cada lunes en el plató de OT.

"Simplemente se puso delante de la cámara y empezó a cantar sin previo aviso. No nos habíamos olvidado de ella y al verla en 'Operación Triunfo' la recordamos al instante a pesar del tiempo. Nos alegramos muchísimo de tu victoria, Amaia, y de que hayas llegado a triunfar en la música", recoge ahora en este vídeo de felicitación Navarramundovisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrañable vídeo de Amaia Romero colándose en una grabación de Sanfermines para cantar por Marisol