PREMIUM  CONCIERTO ÓRGANO

Álvaro Landa ofrece este viernes un concierto de grandes éxitos del barroco organístico

Será en el Ciclo de Música para Órgano, en la Iglesia de Santa María, a las 20.30 horas.

El organista tafallés Alvaro Landa.
El organista tafallés Alvaro Landa.  

Los grandes éxitos del barroco organístico sonarán este viernes, 9 de octubre, en Tafalla, ciudad donde se celebrará el próximo concierto del Ciclo de Música para Órgano. Será interpretado por el organista tafallés Alvaro Landa, que interpretará el programa en la Iglesia de Santa María, a las 20.30.

El programa recogerá lo mejor de autores como Antonio de Cabezón, J.S.Bach, Johann Caspar Ferdinand Fischer, Jusepe Ximenez (Tudela, ca.1600- Zaragoza, 1678), Louis Marchand, Jan Pieterszoon Sweelinck y Herbert Norman Howells.

Álvaro Landa nació en Tafalla (Navarra) en 1988 y comenzó sus estudios musicales en la especialidad de piano a la edad de 8 años en la Escuela Municipal de Música de Tafalla.

Continuó su formación de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona (Navarra). Durante los años 2006-2009 obtuvo la Diplomatura de Maestro en la especialidad de Música en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y en 2009 ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la especialidad de Pedagogía del Lenguaje Musical y en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate en la especialidad de órgano, de la mano de los profesores Raúl del Toro Sola y Gonzalo Caballero García.

En 2013 finalizó sus estudios superiores de Pedagogía del Lenguaje Musical. Finalmente, en 2015 obtuvo el Grado Profesional en la especialidad de órgano. Es pianista-organista titular del coro Rey Sancho III de Tafalla (Navarra) con el que realiza conciertos y congresos en diversos lugares de España y de Europa. Actualmente compagina su labor concertística con la de profesor de Educación primaria y secundaria en el colegio Irabia-Izaga de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álvaro Landa ofrece este viernes un concierto de grandes éxitos del barroco organístico