PREMIUM  REVISTA

El artista navarro Álvaro Gil gana el XXII Concurso de Pintura al Aire Libre celebrado en Villava

La exposición con las obras ganadoras y seleccionadas se llevará a cabo en el Molino de San Andrés de Villava entre el 4 de junio y el 31 de julio.

Álvaro Gil Soldevilla, de 33 años, ha sido elegido ganador en un certamen de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. CEDIDA
Álvaro Gil Soldevilla, de 33 años, ha sido elegido ganador en un certamen de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. CEDIDA  

Álvaro Gil Soldevilla, de 33 años y natural de Corella, ha resultado ganador del XXII Concurso de Pintura al Aire Libre celebrado el pasado domingo en el entorno del Molino de San Andrés de Villava .

 El jurado le ha otorgado el primer premio dotado con 2.000 euros por un cuadro realizado con técnica mixta. Se han adjudicado además dos accésits, dotados cada uno con 1.000 euros, a los trabajos de Conchita Bardají Lardiés, de 47 años, vecina de Villava y de Xabier Urtuaga Elgezua, de 43 años, vecino de Mutilva.

En el concurso, organizado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, los artistas participantes  han elaborado sus obras desde las 10.00 hasta las 16.00 h. El jurado ha estado integrado por: Aritz Ayesa, Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Manzanos, experto en artes plásticas, Kontxesi Vicente, artista invitada, Eduardo Alsasua, ganador del certamen en la pasada edición y José Luis Ollo, técnico de comunicación de la MCP.

Álvaro Gil, artista profesional y profesor de plástica, participaba por segunda vez en el Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Mancomunidad. Su obra premiada está realizada con técnica mixta, en la que ha utilizado pintura acrílica, ceras acuarelables y rotuladores al agua.

El cuadro muestra un rincón del jardín del Molino de San Andrés, con un gran árbol como motivo principal de la composición. En el lado izquierdo destaca el texto “Llueve polen” con el que Gil ha querido dejar testimonio de la gran cantidad de pelusas algodonosas presentes en el entorno del Molino durante toda la jornada.

La parte inferior, según el autor, aporta otro ritmo a la obra gracias al espacio de vegetación integrado por hojas de diversos colores y trazos, que permite equilibrar la tonalidad de la obra.

El artista navarro ya ganó el agosto pasado el concurso de pintura rápida de Torrelavega organizado por el colectivo Tertulia Sago con motivo de las fiestas de la localidad y con un premio de 1.500 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El artista navarro Álvaro Gil gana el XXII Concurso de Pintura al Aire Libre celebrado en Villava