REVISTA

Álvaro Casas, especialista en el CHN, nuevo Presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica

Licenciado en Medicina y Cirugía, es doctor por la Universidad de Navarra con calificación de sobresaliente cum laude y mención internacional. 

El doctor Álvaro Casas Herrero, nuevo presidente de la SEMEG.
El doctor Álvaro Casas Herrero, nuevo presidente de la SEMEG.  

Álvaro Casas Herrero ha sido nombrado recientemente presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá, es doctor en Medicina por la Universidad Pública de Navarra  con calificación “Sobresaliente Cum Laude y mención internacional”, profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y facultativo especialista de Área del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra. 

Además, Casas es secretario del grupo de trabajo de “Osteoporosis, Caídas y Fracturas” de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y secretario de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología (SNGG). Su currículum también cuenta con su pertenencia al grupo de caídas y fracturas de la EUGMS (European Geriatric Medicine Society) y es tutor de residentes de la UDM (Unidad Docente Multiprofesional) del Servicio Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra.

Asimismo, ha publicado más de 30 artículos en revistas sometidas al sistema de peer-review y es autor de capítulos de libros. Colabora como investigador asociado en redes de investigación de Españolas sobre envejecimiento y fragilidad (RETICEF,) y autonómicas (IDIsNA). Es investigador en distintos proyectos de investigación en el ámbito de la fragilidad y el ejercicio físico locales, nacionales e internacionales (MIDFrail, ViviFRail).

En la actualidad, trabaja como facultativo especialista del Área en Geriatría en el Complejo Hospitalario de Navarra, trabajo que viene desarrollando desde julio de 2008. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álvaro Casas, especialista en el CHN, nuevo Presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica