PREMIUM  MÚSICA

Alfred acalla los rumores sobre si su última canción es un nuevo intento de conquistar a Amaia

El catalán estrenó 'La respuesta', su nuevo tema, tan solo unas horas después de que la cantante pamplonesa lanzase su primer single.

Alfred García y Amaia Romero juntos en un evento promocional durante Eurovisión 2018. EL ESPAÑOL
Alfred García y Amaia Romero juntos en un evento promocional durante Eurovisión 2018. EL ESPAÑOL  

La canción de Alfred García titulada 'La respuesta' y que el cantautor estrenó en Murcia tan solo un día después de que su exnovia, la pamplonesa Amaia Romero, lanzase su primer single sigue dando que hablar.

En ‘La respuesta’, el cantante catalán dice textualmente: “Me acuerdo de todas esas plazas, del triunfo y las noches sin magia, la tormenta eléctrica en la habitación”, en unas declaraciones que muchos han visto ya como una respuesta al single 'El relámpago', de la pamplonesa.

Por si te llega esta canción, aún espero con ansias que le des al corazón”, prosigue Alfred en otra clara alusión a una estrofa de Amaia, en la que canta "no le doy al corazón".

"Que sepas mi niña del sol, que te voy a esperar", zanja Alfred en su canción 'La respuesta'.

En la presentación del Share Festival, una cita solidaria en la que el catalán va a actuar, Alfred ha respondido a si la canción está dedicada a su expareja, que ahora mantiene una relación sentimental con el vocalista del grupo 'Carolina Durante'.

A mí me inspira todo para componer canciones. Cada uno que interprete lo que quiera, pero al final, no he visto nunca a un cantautor explicar sus canciones”, ha explicado el cantante en declaraciones a Europa Press.

"Yo me expreso con la música, es mi tesoro y también mi arma. Me encanta expresarme con la música, ¿qué es más sincero que eso?", ha remarcado el catalán, sin negar que la canción responda evidentemente a las palabras cantadas de Amaia.

Alfred también ha sido cuestionado por su participación junto a Amaia en el festival de Eurovisión, hace justo un año: “Disfruté muchísimo Eurovisión. Creo que es una oportunidad fantástica, me da muchísima envidia Miki este año, pero he de decir que estoy muy orgulloso de él".

El extriunfito ha asegurado que la representación de este año le ha convencido por su profesionalidad. "Más allá de la canción y de la puesta en escena que son muy acertadas, Miki está siendo muy buen representante. Lo está haciendo todo con un cariño y un entusiasmo increíble. Y creo que con la ilusión que lo está haciendo se merece que todo le vaya genial", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alfred acalla los rumores sobre si su última canción es un nuevo intento de conquistar a Amaia