• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:16

 

 
 

GASTRONOMÍA

Un reconocido chef gana el oro de la XX Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra

Alex Mújica ha quedado primero, mientras que el segundo premio ha sido para Casa Perico, de Larraga, y el tercero para el bar Ulzama, de Pamplona.

Los tres ganadores de la XX Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra. CEDIDA
Los tres ganadores de la XX Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra. CEDIDA

El Colegio de Médicos con Alex Múgica ha ganado el premio en su categoría Oro de la XX Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra y en la que han participado un total de 30 establecimientos.

El primer premio ha sido para Múgica y el restaurante del Colegio de Médicos por su Cazuelica "Estofado de manitas de cerdo con garbanzos", apta para celíacos, con el vino Príncipe de Viana Crianza 2017.

El segundo premio, la categoría Plata, ha sido para Casa Perico de Larraga, por su cazuelica "Rechupete de otoño", apta para celíacos, con el vino Almara Crianza Tinto 2016; y el tercero, categoría Bronce, para el Ulzama de Pamplona, por su cazuelica "Ragout de corzo con chalotas y cebolla baby glaseada y teja de ñame", apta para celíacos, con el vino Viña Zorzal 2017.

En cuanto a otros premios, el dirigido “Al mejor Servicio del Vino”, ha sido para Akari Gastroteka de Pamplona; la Mención Especial “A la mejor cazuelica apta para celíacos” para el ganador del oro, El Colegio de Médicos con Álex Múgica de Pamplona, una mención de la Asociación de Celíacos de Navarra para "agradecer el esfuerzo profesional de cada uno de los hosteleros por facilitar la vida social de los celíacos".

La Mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con producto local” ha sido para Lajuana Mendebaldea de Pamplona por su cazuelica "Bala que te pillo!!"; la Mención especial a la Mejor Cazuelica elaborada con “producto ecológico de Navarra”, para Akari Gastroteka de Pamplona. 

El jurado ha estado formado por: Pilar Idoate, cocinera del Restaurante Europa, Aarón Ortiz, cocinero y propietario del restaurante Kabo, y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un reconocido chef gana el oro de la XX Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra