PREMIUM  REVISTA

La alcaldesa de Murieta, Ana Muñoz, busca incorporar a tres concejales para cerrar la crisis municipal

El pasado lunes se hizo oficial la renuncia de tres concejales elegidos en las elecciones de mayo de 2015.

Corporación municipal de Murieta elegida en 2015.
Corporación municipal de Murieta elegida en 2015.  

El Ayuntamiento de Murieta desea cerrar cuanto antes la crisis municipal, creada por la renuncia oficial de tres de los siete concejales de la localidad de Tierra Estella.

El objetivo del consistorio, en declaraciones de la alcaldesa Ana Muñoz, es incorporar a tres personas al objeto de recuperar el ritmo de trabajo habitual. "Estoy disgustada porque en ningún momento hemos dicho que vamos a estar solos y eso nos ha caído como una bomba. Es una polémica rara y tonta. Se les ofrece a los suplentes entrar y seguimos invitando, que menuda tarea tenemos. Queremos intentar seguir siete y estamos abiertos".

"Si no se puede, pues no se puede, pero si alguien quiere nosotros estamos abiertos a incorporar a más personas. Es algo que yo no he buscado, y tampoco desisto porque estoy a gusto, pero nos presentamos a última hora" a las elecciones del pasado 24 de mayo de 2015.

Acerca del motivo de las renuncias, si es por discrepancias o por trabajo, ha señalado que "de todo un poco" y "me hubiera gustado que hubieran continuado. Claro que sí. Somos amigos. No me llevo mal con nadie". "Estamos abiertos a que entre gente y encantada de la vida. Me he disgustado", señala Ana Muñoz.

La corporación de Murieta tuvo sesión plenaria el lunes 19 de diciembre. En el primer punto del orden del día se trató la "toma en conocimiento de la renuncia formulada al cargo de concejales por Doña Nuria Azcona, Doña Ainhara Romay y Don Iván Negueruela", ya que los tres habían dimitido semanas atrás.

En la lista presentada en su día por la Agrupación Independiente de Murieta, la única que participó en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, hay tres personas que aparecen como suplentes: 1º Josune Ganuza Echeverría, 2º Aitziber Etxeberría Álvarez y 3º Alicia Barbarin Amézqueta, aunque eso no quiere decir que van a ocupar los cargos vacantes. "De momento, dos han dicho que no y una se lo está pensando".

De esta forma, la composición actual de la corporación municipal, elegida en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 24 de mayo de 2015, está formada por la alcaldesa Ana Carmen Muñoz, el primer teniente de alcalde Gerardo Jiménez Ibáñez, el segundo teniente de alcalde José Javier López Lana y la concejala Nerea Murugarren Tulebras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alcaldesa de Murieta, Ana Muñoz, busca incorporar a tres concejales para cerrar la crisis municipal