• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 10:15

TELEVISIÓN

La navarra Aiora se enfrenta a la final más dura de 'El conquistador': "Soy una chica de río, confío en mi"

La prueba final se celebra en la cascada Quebrada Valencia, donde los cinco finalistas lucharán por alcanzar su salto en primer lugar.

Aiora Armendariz, la joven de Lumbier, se enfrenta a la gran final de El conquistador del Caribe Foto ETB
Aiora Armendariz, la joven de Lumbier, se enfrenta a la gran final de El conquistador del Caribe. Foto: ETB

La navarra Aiora Armendariz está a un paso de enfrentarse a la final más dura de 'El conquistador del Caribe', el programa que llega a su fin este lunes por la noche en ETB.

La joven de 20 años natural de Lumbier ya quedó en segunda posición en el concurso 'Izan Invictus', donde logró el pase para formar parte de esta edición del exigente programa de supervivencia que se graba en el Caribe colombiano.

La navarra, estudiante de Educación y Deporte, quiere ahora quitarse esa espinita clavada y lograr el triunfo en una de las finales más complicadas que se recuerdan en el exitoso formato aventuras de ETB.

Aiora, que es la benjamina de la final, tendrá que luchar contra cuatro rivales más, dos hombres y dos mujeres: Xaber Garate 'Seleta', Gotzon Burgos, Eider Alonso y Zuriñe Rodríguez.

El último juego se disputará en un entorno paradisíaco: la cascada Quebrada Valencia, ubicada en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena de Colombia.

Los cinco finalistas tendrán que subir por la cascada, metidos en el agua helada, y ayudados por cuerdas. El peligro les acompañará todo el tiempo ya que un despiste o un simple traspié puede provocar una caída fatal y una grave lesión.

Tal y como ha avanzado la productora del programa, las lluvias torrenciales de los últimos días han convertido este paraíso de la naturaleza en una peligrosa pista de patinaje en la que millones de litros de agua fluyen hacia el mar. Además, el agua que baja por la cascada es agua de deshielo y se encuentra a gélidas temperaturas.

La concursante navarra se ha mostrado encantada de haber alcanzado la final, destacando que tres mujeres lucharán por el triunfo. Aiora ha sido la principal impulsora de una estrategia común de las chicas para poder llegar a la gran final de 'El conquistador'.

Sobre la prueba final para coronar la cascada, la de Lumbier cree que el juego es muy peligroso, pero asegura que es "una chica de río", fuerte y ágil, y confía en sus facultades al 100%.

De lograr el triunfo, Aiora se convertiría en la tercera mujer de la historia en alzarse como ganadora de 'El conquistador del fin del mundo', retomando así los pasos de la forestal tudelana Olga Erkuden, 'Erku', que ganó su edición en 2016.

Sólo dos navarros han vencido en este exigente programa que este año alcanza sus 14 ediciones. Además de 'Erku', el primer concursante de la Comunidad foral que conquistó el fin del mundo fue el ganadero Oskar Sanz, de Zubielqui, en 2013.

Ahora Aiora Armendariz tratará de seguir los pasos de estos dos navarros para alzarse como ganadora de la final más exigente de 'El conquistador'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Aiora se enfrenta a la final más dura de 'El conquistador': "Soy una chica de río, confío en mi"