• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:42

 

 
 

MÚSICA

La agrupación navarra Jazzy Leap está a punto de publicar su primer disco con las aportaciones ciudadanas

Este grupo de la Coral de Cámara de Navarra ya ha conseguido más de 8.000 euros dentro de su campaña de crowdfunding que sigue abierta.

Jazzy Leap, una de las agrupaciones de la Coral de Cámara de Navarra especializada en jazz y música moderna, está a punto de culminar un camino de cinco años de trabajo, en los que han desarrollado 15 programas monográficos y más de 30 conciertos por toda Navarra, con la publicación de su primer disco: "First Leap".

Para hacer realidad este sueño, la agrupación ha planteado una campaña de mecenazgo por parte de la ciudadanía, o crowdfunding, a través de la plataforma Verkami con el fin de conseguir una financiación de 7.500 euros para poder costear la grabación.

Cuando todavía quedan cuatro días para que se cierre la campaña de aportaciones económicas, el primer objetivo de Jazzy Leap ya es una realidad, puesto que han alcanzado más de 8.200 euros donados. Pero la campaña sigue hacia un segundo estadio, poder alcanzar los 10.000 euros que hagan posible la presentación en directo del primer disco de la formación.

EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN GRAN DIRECTO PARA EL DISCO

Si se consigue el nuevo objetivo, Jazzy Leap podrá lucir en sus directos un gran letrero luminoso que recuerde los tiempos donde la música convivía de manera natural en los bares oscuros y humeantes. Además completarán la puesta en escena con atriles de big band para estar acorde con la época. Y como sorpresa, en estos atriles estarán grabados todos y cada uno de los nombres de los mecenas que hayan puesto una recompensa desde los 10€.

El presupuesto de la grabación supera los 12.000 euros. Las partidas a las que irá destinada la recaudación obtenida son: el pago del estudio de grabación, edición y mastering, producción del CD y vinilo, merchandising y gastos de producción, SGAE y permisos, la promoción y el diseño gráfico.

LAS RECOMPENSAS POR LA COLABORACIÓN

En la página web Verkami se pueden hacer las donaciones para convertir en realidad el proyecto de Jazzy Leap y se ha creado una campaña de promoción, a través del vídeo que acompaña a esta información, para dar difusión a este crowdfunding. A partir de 10 euros se ofrecen recompensas por la aportación: desde la descarga digital del disco hasta tazas o camisetas del grupo, e incluso un concierto privado.

Las recompensas para los colaboradores se entregarán en un concierto especial para todos los mecenas. Además, si se quiere hacer una aportación que no esté prevista en las recompensas, se puede contacar por correo electrónico con la dirección ioses@coraldecamaradenavarra.com.

¿QUIÉNES SON JAZZY LEAP?

"First Leap" es el primer proyecto discográgfico de Jazzy Leap, un repaso a sus cinco años de existencia en la que se incluirán obras de los diferentes monográficos dedicados a compositores y géneros. El proyecto cuenta con la dirección de Andoni Arcilla. Está formado por un coro de más de 30 voces que van rotando en las actuaciones.

La agrupación se completa con la Jazzy Leap Band, uno de los jóvenes quintetos de jazz profesionales más experimentados de la Comunidad Foral de Navarra: Alberto Arteta, al saxofón; Alejandro Mingot, en las guitarras; Kike Arza, con el contrabajo y bajo eléctrico; Juanma Urriza en la batería y el director Andoni Arcilla a la voz, piano y arreglos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La agrupación navarra Jazzy Leap está a punto de publicar su primer disco con las aportaciones ciudadanas