• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:40

 

 
 

CULTURA

La AGAO anuncia que está abocada a su desaparición en breve por los recortes

La asociación comparecerá ante los medios este miércoles para explicar su "grave situación", que no le permitirá afrontar su actividad.

Coro Premier Ensembre de AGAO.
Coro Premier Ensembre de AGAO.

La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) ha anunciado este martes, mediante un comunicado, que está abocada a su desaparición debido a los recortes del Gobierno foral.

La agrupación comparecerá este miércoles ante los medios de comunicación en el Teatro Gayarre de Pamplona convoca mañana para "explicar la grave situación que afronta". En ese sentido, la AGAO ha precisado que "los recortes del Gobierno de Navarra no permitirán a la asociación afrontar su actividad". En el acto también analizarán y darán datos sobre la fallida creación de la temporada lírica de Navarra, entre otros temas. 

Como explica su portal web, la AGAO es una asociación sin ánimo de lucro, cuya meta principal "es el fomento, desarrollo y difusión del arte lírico en general y de la ópera en particular". Para conseguirlo,"organiza espectáculos de ópera y actividades relacionadas con la misma (recitales, conferencias, talleres…), apoyando y promocionando a los elementos operísticos de todo tipo y muy especialmente a los jóvenes cantantes navarros. Todo ello enmarcado dentro de un proyecto cultural abierto y plural que permita poner la ópera al alcance de todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AGAO anuncia que está abocada a su desaparición en breve por los recortes